Redacción deportes, 26 jul (EFE).- Alexander Bublik, de Kazajistán, ha demostrado su alto nivel en 2025 y su gran rendimiento en las últimas semanas al ganar el título en el torneo de Kitzbuhel, su tercer trofeo del año y el séptimo de su carrera.
El tenista de 28 años se impuso en la final al francés Arthur Cazaux, que ocupa el puesto 100 en el ránking ATP y tiene 22 años. Cazaux no logró coronar la mejor semana de su carrera con su primer título, perdiendo por 6-4 y 6-3 tras 1 hora y 26 minutos de juego.
Bublik consiguió así su octava victoria consecutiva, tras haber derrotado a Cazaux en Wimbledon el año pasado y nuevamente en Gstaad hace una semana, asegurando su segundo trofeo consecutivo.
Es la primera vez que Bublik logra ganar tres títulos en un mismo año. Kitzbuhel y Gstaad se suman al de Halle, elevando su total a siete en las catorce finales que ha disputado.
El kazajo, ubicado en el undécimo lugar de la clasificación de la carrera de campeones, mantuvo su saque en todo momento. Cazaux, que no logró inquietar al campeón, no pudo tomar la revancha esperada.
EFE
apa/ism