28 de agosto de 2025 15:52

Scaloni resalta al mejor piloto de Fórmula 1: “A veces hace milagros”, a pesar de la charla con Verstappen en Red Bull

El entrenador de la selección argentina mantuvo una conversación con Max Verstappen en los boxes de Red Bull, pero eligió resaltar a otro nombre con mucha historia en la Máxima
El entrenador de la selección argentina se deshizo en elogios con un piloto

El circuito de Spa-Francorchamps recibió a un invitado sorpresa durante la jornada del sábado, donde Franco Colapinto ocupó el último lugar en la Sprint y, posteriormente, terminó su Qualy en la posición 17, desde donde partirá este domingo en el Gran Premio de Bélgica. Uno de los que pudo observar de cerca el desempeño del argentino fue el entrenador de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, quien se integró entre los pilotos para mantener una charla distendida con Max Verstappen.

En relación al neerlandés, la cadena internacional DAZN lo entrevistó en su paso por el paddock y se le preguntó si seguía a alguno de los competidores de la Máxima en la actualidad. El actual tetracampeón mundial mencionó al Gringo, aunque también destacó a otro piloto en la parrilla, diciendo: “A mí, sinceramente, siempre me ha gustado…”, para interrumpir su oración y añadir: “Aparte de (Fernando) Alonso, que creo que es el mejor de la parrilla, que a veces hace milagros”.

Seguidamente, el estratega de Pujato completó su idea inicial: “Creo que Verstappen es el que está compitiendo con los McLaren, que hoy son los coches a batir, y mañana será entre ellos la carrera imagino”.

Más allá de mencionar a Max Verstappen y al dúo papaya, compuesto por Lando Norris y Oscar Piastri, Scaloni se declaró admirador de Fernando Alonso. El experimentado piloto, de 43 años, disputó su primer Gran Premio en Australia 2001 y es el que más carreras ha corrido en la historia de la F1 con un total de 416 en su haber, sin incluir la cita de este domingo en Bélgica.



*La charla de Scaloni con Verstappen

Alonso fue bicampeón del mundo de manera consecutiva entre 2005 y 2006 con Renault, al vencer al McLaren-Mercedes de Kimi Raikkonen y a la legendaria Ferrari de Michael Schumacher, respectivamente. A lo largo de su carrera, ha acumulado 32 victorias, aunque la última fue hace doce años en Barcelona 2013. Logró 106 podios y 22 poles. Entre sus compañeros más destacados, se encuentran Jenson Button, Raikkonen, Felipe Massa, Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella y los actuales Lando Norris y Lewis Hamilton. Lance Stroll es su compañero en Aston Martin.

Por su parte, Lionel Scaloni comparó la experiencia de liderar un equipo de fútbol con la tarea de gestionar a dos pilotos dentro de un equipo de Fórmula 1: “En cierto modo, ser un jefe de equipo o entrenador es similar. Debes lidiar con aspectos muy parecidos. Los resultados son los que importan y existen diversas presiones. En las competiciones de primer nivel, las situaciones son análogas. Entiendo que la comparación sea válida”.

Horas atrás, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, utilizó la misma analogía entre ambas disciplinas para explicar el episodio detrás del despido de Christian Horner: “En Fórmula 1, los cambios son como en el fútbol. Si las cosas no van bien, el entrenador debe irse”.

Luego de una jornada especial marcada por el estreno oficial en carrera del nuevo director Laurent Mekies, los boxes de la marca energizante fueron el foco de atención de la F1 por unos momentos, tras la conversación de Lionel Scaloni con Max Verstappen, después de que este ganó la carrera Sprint en Spa-Francorchamps.

Las cámaras de la transmisión oficial captaron el saludo del director técnico de la selección argentina con una de las figuras más relevantes de la categoría, mostrando un semblante sonriente antes de que el piloto se preparara para afrontar la Qualy. Ya sobre el asfalto, Verstappen avanzó hasta Q3 y partirá este domingo en la cuarta colocación. Compartirá la segunda fila con Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Lando Norris es el poleman y tendrá a su compañero Oscar Piastri (McLaren) en la segunda posición.

La presencia de Scaloni en el circuito de Spa-Francorchamps resulta coherente para quienes conocen sus intereses más allá del fútbol: aficionado al automovilismo desde su infancia en Pujato, Santa Fe, hincha de Ford y seguidor del Turismo Carretera, el entrenador ha relatado en varias entrevistas sobre su costumbre de asistir al circuito semipermanente de San Lorenzo para disfrutar de las carreras. Su ídolo es Oscar “Pincho” Castellano, campeón en 1989 con la marca del Óvalo.

Asimismo, ha manifestado su admiración por Franco Colapinto, quien se convirtió en el primer argentino en participar de una actividad oficial de la Máxima en más de dos décadas. “Compartimos cosas en común. La pasión por los autos. Este domingo vivimos algo muy extraño. Dividimos la pantalla para ver la Fórmula 1 y Liverpool vs. Manchester. Es emocionante para los argentinos tener un piloto en la F1. Ver a la gente en Monza con las banderas nos llena de orgullo”, expresó en septiembre pasado.

Tras estas declaraciones sobre el debut de Colapinto en una sesión oficial de Fórmula 1 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza al volante de un Williams, el actual piloto de Alpine mostró su entusiasmo y sorpresa: “¡Es un crack! El verdadero número uno. Quien diga lo contrario lo bloqueo”.

En noviembre de 2024, Lionel Scaloni confesó en una rueda de prensa que había establecido contacto con la manager del argentino para coordinar una reunión. “Me gustaría conocerlo; no sé si a él le gustaría conocerme a mí”, bromeó el DT.