Ourense, 26 jul (EFE).- El RC Deportivo consiguió su segunda victoria de la pretemporada al derrotar al Ourense por 0-2 en un encuentro sin grandes alardes del equipo coruñés, que se resolvió con goles del delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri al final del primer tiempo y de Yeremay Hernández en los últimos minutos del partido.
Antonio Hidalgo optó desde el inicio por una defensa de cuatro. Su equipo mantuvo el estilo de juego mostrado ante el Compostela, pero esta vez le costó generar peligro ante un rival más experimentado que el equipo santiagués.
El Ourense, que el año pasado había eliminado al Dépor de la Copa del Rey, se mostró audaz y en momentos incluso logró disputarle la posesión del balón. Sus mejores oportunidades llegaron en jugadas a balón parado.
Omar y Marco Camus inquietaron a Germán antes de que Zakaria Eddahchouri abriera el marcador para los deportivistas con un cabezazo tras un córner ejecutado de manera brillante por el veterano Sergio Escudero.
Antonio Hidalgo hizo cambios en su alineación en el descanso. Hubo algunas variaciones tácticas, pero el intenso calor y la presión del Ourense hicieron que el Dépor no se sintiera cómodo. En la recta final, ya con Luismi Cruz y Yeremay en el campo, el Dépor avanzó y Yeremay selló la victoria con un gran control y una mejor definición.
– Ficha técnica:
0 – Ourense CF: Alberto Sánchez (Ratón, min.46), Enol Coto (Carlos, min.80), Fran Carmona, Adri Pérez (Oriol Comas, min.46), Hugo Sanz (Aimar, min.61), Jerin (Yuste, min.46), Dani García (Diego Martínez, min.80), Omar (Tafur, min.69), David Vilán (Papa, min.46), Marco Camus (Aranzabe, min.46) y Amin (Kensly Vázquez, min.46).
2 – RC Deportivo: Germán, Noubi (Arnau Comas, min.61), Samu (Petxarroman, min. 46), Dani Barcia (Damián, min.71), Escudero (Teddy Alloh, min.46), Rubén López (Patiño, min.61), Villares (Genreau, min.61), Mella (Luismi Cruz, min.61), Soriano (Yeremay, min.61), Cristian Herrera (Diego Gómez, min.61) y Zakaria (Martín Ochoa, min.61).
Goles: 0-1 Zakaria Eddahchouri, min.38; 0-2 Yeremay, min.88
Árbitro: Figueiredo Comesaña (Comité gallego).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda edición del Memorial Miguel Ángel disputado en el estadio de O Couto (Ourense) ante unos 2.500 espectadores. EFE
dmg/sab