28 de agosto de 2025 15:57

Franco Colapinto y Lionel Scaloni se encuentran en el GP de Bélgica: “Es un orgullo para nosotros”

El entrenador de la selección argentina pasó por el paddock de Alpine y saludó al piloto antes de la carrera

El deporte argentino vivió un momento de gran repercusión después de que las redes sociales de Alpine compartieran imágenes del encuentro entre Lionel Scaloni y Franco Colapinto durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. La publicación, que incluyó fotos exclusivas de un instante especial entre los dos referentes del deporte en el país, obtuvo miles de interacciones y comentarios.

Desde la cuenta oficial de Instagram de Alpine, la escudería publicó tres fotos donde se ve a Scaloni junto a Franco Colapinto y Flavio Briatore, asesor del equipo. En el epígrafe de la primera imagen, resumieron la relevancia del encuentro: “Los mejores deseos antes de la carrera de un campeón del mundo. Gracias Lionel Scaloni por pasar por aquí”. Esta frase acompañó el registro fotográfico del saludo y el intercambio entre el entrenador campeón del Mundial de Qatar 2022 y el joven piloto argentino.

Posteriormente, Alpine redobló la apuesta y subió una nueva serie de imágenes con otro mensaje dirigido al DT de Pujato y a la afición argentina: “Otra coronación de gloria, gracias por venir a vernos Lionel Scaloni”. La combinación de fotografías y palabras generó una reacción inmediata y masiva entre los seguidores de la escudería y los fanáticos argentinos.

Ambos posteos rápidamente superaron los 10 mil “me gusta” y recibieron una gran cantidad de comentarios. Entre los mensajes más destacados se leían frases como: “Explícale a Briatore cómo sacar campeón a un argentino”, o el optimista: “Ahora sí, modo aura activado”. También se sumaron expresiones de hinchas que vieron en el cruce una oportunidad para conectar el sueño del fútbol con el automovilismo: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…”.

En diálogo con ESPN, Scaloni compartió algunos detalles del encuentro con Franco. “Tuve la oportunidad ayer de hablar un poquito con él. Es un orgullo para nosotros tener un piloto… Cuando venimos a ver las carreras tenemos por quién hinchar”, dijo el entrenador campeón del mundo.



*La charla de Scaloni tras su encuentro con Colapinto

La actividad de Scaloni en el paddock no pasó desapercibida. El entrenador llegó acompañado por su hijo Ian y recorrió diferentes boxes, entre ellos el de Red Bull, donde saludó a Max Verstappen, actual bicampeón de la máxima categoría. Este cruce, registrado por las cámaras y multiplicado en redes, sumó otro capítulo al día cargado de simbolismos deportivos.

En declaraciones posteriores a DAZN, Scaloni se refirió a sus preferencias en la F1: “Siempre me gustó mucho Alonso, que creo que es el mejor de la parrilla y a veces hace milagros. También creo que Verstappen es el que más puede competir con los naranjas (McLaren). Sin entender mucho, sé que esos son los coches a batir”.

Colapinto y Scaloni compartieron un

La relación de Scaloni con el automovilismo y su respaldo a Colapinto no es nueva. Cuando el piloto argentino debutó en Monza con Williams, el director técnico expresó públicamente su apoyo: “La verdad, genera una ilusión para todos los argentinos tener un piloto y que lo haga de la manera en que lo hizo. Lo felicito y estamos orgullosos de tener un piloto en la Fórmula 1, la máxima categoría”.

Respecto a lo deportivo, el fin de semana en Spa aún tiene el último capítulo. El piloto argentino terminó en la 17° posición en la clasificación principal, aunque logró ascender dos posiciones para largar 15° debido a las sanciones impuestas a Lewis Hamilton y Carlos Sainz por cambiar elementos en la unidad de potencia. Después de la carrera sprint (terminó 19°), Colapinto expresó su descontento con el rendimiento del monoplaza: “Los cambios que hicimos no sirvieron para nada porque el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que sería complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana si no llueve, creo que va a llover, así que… Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor”.

Sobre la estrategia, añadió: “Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas, así que decidimos comenzar con blandas y, evidentemente, la carrera iba a ser más complicada así.”

El Gran Premio de Bélgica se aproxima en un circuito mítico y, más allá de la decena de hinchas que tendrá Colapinto, habrá uno que lo seguirá con especial atención. Uno que le brindó la alegría más grande de todas a los más de 45 millones de argentinos en Medio Oriente el 18 de diciembre de 2022.

Colapinto y Scaloni junto a
Risas entre el principal asesor
Franco recibió la visita de
Scaloni pasó por el box
Colapinto y Scaloni charlaron en