DEPORTES

Reflexiones conmovedoras de Locomotora Oliveras: “¿Qué extrañarías si te quedaran 10 minutos de vida?”

La boxeadora, que murió este lunes a los 47 años, dejó frases impactantes en dos recordadas entrevistas, en las que explicó su actitud ante los problemas

28 de julio de 2025
|
El emotivo mensaje de Alejandra “Locomotora” Oliveras sobre la vida

El fallecimiento de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras generó un profundo pesar. Más allá de sus logros en el ring, donde fue seis veces campeona mundial en cinco categorías diferentes, en los últimos años se destacó por sus mensajes y reflexiones que se volvieron virales, inspirando a muchos de sus seguidores.

Un ejemplo de esto fue el día en que compartió por qué valoraba tanto la vida: “Amo la vida. Y la vida es una pelea. Es una lucha. Todos los días te tenés que desafiar a ir a trabajar, cada mañana te levantás, te lavás los dientes, salís y enfrentas la vida con problemas y dolores. Son desafíos. Nacimos para luchar. Esa es la vida, una pelea”, declaró en una entrevista con el especialista en marketing digital Tino Mussi.

Otro testimonio impactante fue cuando habló sobre la muerte en una conversación con Alejandro Fantino. “¿Qué extrañarías si te quedaran diez minutos de vida? Pero pensalo bien. Estás a punto de morir. Diez minutos. ¡Empieza el reloj! ¿En qué pensarías? En respirar. En comer. En abrazar. En el sol. En caminar. ¡Quisieras caminar! Eso es en lo que pensaría, no en los problemas. ‘Me odia. La odio. Debo tanta plata. Tengo tanto. Quiero guardar más plata’. Ni en el cajón va la plata. Ni siquiera sabes qué ropa te van a poner. Te ponen la peor”.

“Entonces, decís ‘estoy triste, estoy mal’. Estás loco. Estás vivo, sos hermoso, sos exitoso, tenés salud y eso no tiene precio. Hay personas que en este instante se están muriendo y no tienen vuelta atrás. Así, el reloj, tu, tu, tu, se terminó y la vida se acaba para vos, para mí, para ella, para vos, para todos. No vamos a morir todos y no sabemos cuándo, porque no sabés cuándo, no sabés si vas a vivir 30 años más, 20 años más o si en dos meses o una semana te llama San Pedro”, añadió.

La reflexión de Alejandra “Locomotora” Oliveras sobre la muerte

Más tarde, reafirmó su visión positiva de la vida, explicando que “entonces, ¿estás triste? Yo nunca estoy triste. Estoy contenta, me levanto con ganas y determinación. Si aparece un problema, lo enfrento y le voy a ganar. No me amargo por tonterías, de ninguna manera. Son tonterías”.

Sin embargo, durante su reflexión, dio ejemplos de situaciones que realmente deberían causar preocupación o dolor. “¿Sabés cuál es el verdadero problema? Un cáncer que te dicen ‘te quedan seis meses de vida’. Eso es un problema. Que se te muera un hijo. Ese es un dolor inmenso. ¿Cómo lo supero? Pero no hay que decir ‘me peleé con este, con el otro’. La vida es otra cosa, la vida es otra cosa. Vivila, disfrutala. No nos queda mucho tiempo, no nos queda tiempo. Cada día es un día menos de vida y, ¿vas a estar amargado? No, ¡por Dios!”

La actitud de luchadora siempre caracterizó a Oliveras. Esa filosofía no solo la condujo al éxito en el boxeo, sino que también propició cambios históricos, como que los rounds en el boxeo femenino duraran tres minutos, tal como relató Daniel Gómez, fundador de la World Pugilism Commission (WPC). Su testimonio fue uno de los muchos que despidieron a Locomotora.

Alejandra Oliveras falleció este lunes en el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar

Videos sugeridos