28 de agosto de 2025 15:19

Ruggeri interroga a Morena Beltrán sobre la situación de Blondel en Boca y la crisis del Xeneize en el debate actual

El debate sobre la crisis en el Xeneize derivó en la situación del lateral, que quedó relegado en la consideración de Miguel Ángel Russo
Ruggeri le preguntó a Morena Beltrán por el presente de Blondel en Boca

Oscar Ruggeri brilló en el programa F90, transmitido por ESPN, gracias a sus incisivas opiniones sobre la situación actual de Boca, que este domingo cayó 1-0 ante Huracán, marcando así la peor racha de su historia: 11 partidos sin triunfos. Los dardos apuntaron hacia el rendimiento de los jugadores, la falta de respuestas de Miguel Russo, las decisiones del presidente Juan Román Riquelme y la extraña secuencia relacionada con el campo de Miguel Merentiel.

En medio de este panorama, el ex defensor de 63 años no dudó en interpelar a su compañera Morena Beltrán sobre las escasas oportunidades que está teniendo Lucas Blondel, su pareja. El diálogo se volvió rápidamente viral.

“Yo no porque está Morena acá, pero, ¿dónde está el marido de Morena? No lo nombran ustedes”, lanzó el Cabezón, generando risas en el panel. “Pareja, compañero”, intentaron corregirlo Federico Bulos y el Chavo Fucks.

“Bueno, bueno, concubinato. Lo que quieran ustedes. Como ella está sentada aquí, cada vez que nombran a un lateral, mencionan a Advíncula y Barinaga. El otro chico no lo nombran. ¿Por qué no lo mencionan? ¿No está más? ¿Qué está haciendo?”, continuó insistiendo Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en el 86.

Fue en ese momento que Augusto César, responsable de la información sobre Boca, se unió a la conversación. “Hasta ahora no es muy considerado por Russo, fíjate que ayer se quedó afuera del banco de suplentes”, añadió. “¿Y qué está pasando?”, inquirió el ex DT de San Lorenzo e Independiente. “Lo probó como más de ocho que de cuatro”, señaló el cronista. “Y de pronto desapareció”, sembró más dudas Ruggeri.

Beltrán, manteniendo un rol secundario en el intercambio, reaccionó. “La verdad es que tampoco encaja, porque Boca no juega con un ocho, juega con un doble cinco, un enganche y dos delanteros. Lucas es lateral”, aclaró, llevando la discusión al pizarrón. “Juega de lateral en la selección”, recordó el defensor sobre la actualidad de Blondel en el combinado de Suiza.

“Los tiene más en cuenta a Advíncula y a Barinaga. Y es fútbol. Todos somos grandes. Son elecciones”, intentó concluir Morena. Sin embargo, no logró convencer al experimentado ex jugador. “A mí no me vengan con eso, si quieren pasar así por encima…”, sentenció, dejando entrever que la escasa participación de Blondel no está relacionada con cuestiones futbolísticas, desde su perspectiva.



  • La polémica del cambio de Merentiel

Antes y después de este debate, Ruggeri intensificó sus comentarios sobre la actualidad de Boca. “Con Merentiel debe haber una charla. Si no pegas un golpe… Riquelme necesita actuar como presidente, debe resolver los problemas de Russo. Porque el vestuario ya está… Lo digo por lo que está ocurriendo”, enfatizó sobre la situación que vivió el uruguayo, quien se marchó directamente al vestuario y habría roto un vidrio para desahogar su enojo.

“¿Sabés hoy quiénes son los mejores jugadores de Boca? Los que no juegan. Hoy el hincha de Boca abraza a Marcos Rojo y le dice: ‘Volvé, Marcos. No te vayas a ningún lado, volvé’”, sorprendió con su análisis.

Asimismo, dedicó unas palabras a Leandro Paredes: “Él ya sabe lo que está pasando y se pregunta ‘¿dónde me metí?’ Vino a Boca porque le asegura jugar hasta el Mundial, afuera a veces juega, a veces no. Pero al mirar a su alrededor, se encuentra con Palacios, con una máscara, en la hinchada de Colo Colo, y el debate sobre sus lesiones, que son un misterio… Observa lo de Merentiel y debe estar diciendo ‘¿qué están haciendo?’.