Messi revela inquietud por no haber jugado en el último partido y su impacto en el juego de hoy

El 30 de julio, Redacción Deportes (EE.UU.) – Lionel Messi manifestó este miércoles que le faltó ritmo en el encuentro de la Leagues Cup contra Atlas debido a la suspensión de la MLS en la última jornada de liga.

“Al principio me sentí un poco pesado. Venía con continuidad, pero el otro día no jugué y hoy lo noté, especialmente en el primer tiempo”, comentó Messi tras la victoria de Inter Miami por 2-1.

“No haber jugado el otro día, aunque parezca mejor, para mí es peor, porque necesito competir. Me siento físicamente a medida que juego partidos, que agarro ritmo”, agregó.

Messi tuvo un papel clave en la victoria, brindando dos asistencias para los goles de sus compañeros Telasco Segovia en el minuto 60 y Marcelo Weigandt en el 96.

El capitán de ‘Las Garzas’ también se refirió al debut del recién llegado Rodrigo de Paul, quien, según él, aporta “un salto de calidad” al equipo.

“Nos conocemos desde hace tiempo y hemos jugado muchos partidos juntos. Esto le da un salto de calidad al plantel. Viene con muchas ganas. Hoy, aunque haya entrenado poco, corrió todo, considerando lo que implica hacerlo aquí con el calor, la humedad y las altas temperaturas”, destacó.

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 de julio – Rodrigo de Paul hizo su debut el miércoles con su nuevo club, Inter Miami, participando en todo el partido de la Leagues Cup contra el Atlas mexicano, aunque reconoció que esperaba jugar menos tiempo.

“No sabía si iba a ser noventa minutos. Pensé que quizás sería un poco menos, pero creo que lo aguanté bien”, bromeó De Paul en declaraciones después del partido, donde el Inter Miami ganó 2-1.

De Paul llevaba más de un mes sin competir y no había completado ningún entrenamiento con Inter Miami antes del partido de hoy.

El mediocampista argentino aseguró que “la recepción de los compañeros ha sido estupenda” y se mostró “contento” con su debut, además de “muy feliz” en el Inter Miami.

“Tengo mucha confianza en este equipo”, afirmó De Paul, quien expresó su deseo de “ayudar” a Lionel Messi a “ganar títulos”.

“Es el más grande de todos. Tengo la suerte de haber jugado tantos años con él en la selección, de haber ganado muchas cosas y ahora compartir club. Es un orgullo para mí, algo que contaré a mis hijos cuando sean más grandes”, añadió.

Sobre el resultado de hoy, con el gol de la victoria en el último instante, De Paul lamentó que “por cómo lo hizo el equipo, podría haberse definido antes”. “Pero también tiene su encanto ganar en el último momento”, concluyó.