Redacción Deportes (EE.UU.), 2 ago (EFE).- Fernando Gago, director técnico del Necaxa, expresó su frustración este sábado tras dejar escapar la victoria en la Leagues Cup ante el Inter Miami, luego de recibir un gol de Jordi Alba en el minuto 92 que resultó en un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, y posteriormente perder en la tanda de penales por 5-4.
“Estamos en un proceso de formación, como he mencionado. Con el paso de los partidos, el equipo se siente más cómodo y eso nos permitirá tener mayor continuidad en nuestras metas. Debemos seguir por este camino”, analizó en conferencia de prensa.
“El resultado duele, comprensiblemente, porque fue en los últimos minutos y estábamos a punto de finalizar. Pero hay que seguir adelante. Este es el rumbo que debemos insistir, tratando de corregir los errores y continuando nuestro crecimiento como equipo”, agregó.
El Inter Miami, que no contó con Lionel Messi desde el minuto 11 debido a molestias en los isquiotibiales, sufrió la expulsión directa de Maxi Falcón en el minuto 17, mientras que el Necaxa también quedó con diez jugadores a los 60 minutos por la acumulación de tarjetas amarillas a Cristian Calderón, en un partido marcado por decisiones arbitrales controversiales.
“Con la expulsión de Maxi Falcón, el partido se abrió a nuestra estrategia de tener más control y crear situaciones para atacar. Logramos dar vuelta al marcador y nos pusimos en una situación muy favorable”, reflexionó Gago.
“El gol que nos empataron fue por una distracción en un tiro libre que nos complicó”, añadió.
Además, el entrenador se refirió a su reencuentro con dos amigos de la selección argentina, Messi y Javier Mascherano, quien ahora es el técnico del Inter Miami.
“Somos amigos de hace mucho tiempo. Tenemos una relación excelente y es bonito enfrentarse nuevamente con amigos en el fútbol. Javi y yo ya no jugamos, somos entrenadores, y Leo sigue disfrutando en la cancha”, comentó.
El Necaxa suma cuatro puntos tras dos partidos y finalizará la primera ronda de la Leagues Cup el miércoles frente al Orlando City. EFE
(foto)