Girona, 3 de agosto (EFE).- El Girona se consagró campeón del 48º Trofeo Costa Brava tras vencer al Wolverhampton inglés por 2-1, gracias a los goles de Yangel Herrera y del joven Joel Roca, en un partido que marcó el debut de Thomas Lemar.
Con solo 12 días para su primer partido de liga, que será el 15 de agosto contra el Rayo Vallecano, Míchel Sánchez alineó un equipo con apenas 14 jugadores de campo debido a la falta de fichajes y lesiones, pero el equipo mostró una actuación prometedora.
Ambos equipos saltaron al campo con mucha intensidad. Jorgen Strand Larsen realizó un remate forzado que fue a parar a las manos de Paulo Gazzaniga antes de los dos minutos, y poco después Yáser Asprilla tuvo una oportunidad que se fue muy desviada.
La primera mitad se caracterizó por la alternancia en la posesión, con el Girona generando las ocasiones más claras. Cristhian Stuani anotó en el minuto 15, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.
El delantero colombiano, fichaje más costoso en la historia del club rojiblanco, ha mostrado esta pretemporada un cambio positivo en su actitud y protagonismo, algo que pedía la afición tras un año decepcionante en Montilivi.
Antes de cumplir media hora, disparó a las manos de José Sá. La oportunidad más clara del primer tiempo llegó en el minuto 35, con una jugada de estrategia en la que Viktor Tsygankov centró al área pequeña, pero Stuani no pudo rematar adecuadamente y su tiro quedó bloqueado por un defensor rival.
Después del descanso, el Girona, muy sólido en la construcción de juego, dominó el encuentro y mostró sus mejores momentos de la pretemporada. Abrió el marcador en el minuto 51, con un centro preciso de Arnau Martínez que fue rematado por Yangel con la izquierda.
El 2-0 estuvo cerca de llegar con una volea de Arnau a pase de Joel Roca, en una jugada que tuvo a siete jugadores locales en el área rival. Finalmente, en el minuto 56, Joel Roca anotó un impresionante gol desde lejos que sorprendió a los más de 10.000 espectadores presentes en Montilivi. El joven extremo, una gran promesa de la cantera, ejecutó un tiro que terminó en la escuadra.
Un poco después, Bojan Miovski no logró concretar un centro desde la derecha de Hugo Rincón, quien había hecho su debut con una asistencia en el partido anterior contra el Alavés (1-0) y no pudo completar el partido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Montilivi ovacionó el debut de Lemar y el regreso de Santi Bueno. Gazzaniga realizó grandes paradas ante Strand Larsen y Yerson Mosquera, aunque los Wolves lograron reducir diferencias con un potente gol de Jhon Arias en el minuto 78.
El Wolverhampton tuvo la oportunidad de empatar en los minutos finales con un disparo de Hugo Bueno, que se fue desviado, así el Trofeo Costa Brava se quedó en casa. El Girona cerrará una pretemporada positiva el sábado en Italia frente al Nápoles.
– Ficha técnica:
2 – Girona: Gazzaniga; Arnau (Hugo Rincón, min. 57, Jastin, min. 81), David López (Antal, min. 57), Krejci (Alejandro Francés, min. 66), Blind; Solís, Yangel (Lass, min. 66); Tsygankov (Papa, min. 66), Asprilla (Lemar, min. 66), Joel Roca (Portu, min. 57); y Stuani (Miovski, min. 46).
1 – Wolverhampton: Sá (Johnstone, min. 46); Hoever (Lima, min. 81), Santi Bueno (Mosquera, min. 66), Agbadou, Toti (Doherty, min. 66), Rodrigo Gomes (Hugo Bueno, min. 66); André (Hwang, min. 81), Joao Gomes; Munetsi (Arias, min. 66), Fer López (Bellegarde, min. 66); y Strand Larsen (Kalajdzic, min. 81).
Goles: 1-0, min. 51: Yangel. 2-0, min. 56: Joel Roca. 2-1, min. 78: Arias.
Árbitro: Víctor García Verdura. Amonestó a los visitantes Munetsi (min. 20), Agbadou (min. 62) y André (min. 81).
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la 48ª edición del Trofeo Costa Brava disputado ante 10.556 espectadores en el Estadio Municipal de Montilivi. EFE
asm/ism





