El icónico gol de Maradona supera en velocidad a las paradas de Colapinto en el GP de Hungría con Alpine

Los problemas en las paradas que tuvo el piloto argentino en el GP de Hungría generó una comparación que causó furor
La comparación entre el gol de Maradona a los ingleses y las paradas de Colapinto

Franco Colapinto no pudo disimular su decepción tras un final frustrante en el Gran Premio de Hungría. Después de un sábado que concluyó con un puesto 14 en la clasificación, superando a su compañero de equipo Pierre Gasly, el piloto argentino se vio perjudicado por las deficientes paradas en boxes de Alpine, finalizando en el 18° lugar de la carrera.

Según los registros de las páginas oficiales de la Fórmula 1 y de las empresas responsables de la elaboración de neumáticos y logística, los pits stop de Colapinto fueron los más lentos entre todos los pilotos en la carrera que se llevó a cabo en el circuito Hungaroring. En su primera detención en la vuelta 15, el argentino permaneció detenido 11.01 segundos debido a que los mecánicos enfrentaron dificultades para encajar la rueda trasera izquierda en el A525, que lleva el número 43.

Las quejas de los aficionados del oriundo de Pilar comenzaron a inundar las redes sociales, y una plataforma se aprovechó de esto para realizar una comparación que causó gran impacto. En una cuenta de TikTok dedicada a contenido de la F1 llamada Se viene un Safety, se llevó a cabo una comparativa del tiempo que tardó Diego Maradona para anotar el famoso “Gol del Siglo” a la selección de Inglaterra en el Mundial de México 86 en comparación con la parada que tuvo en los boxes el piloto argentino al inicio de la prueba en Hungría.

Las imágenes demostraron cómo Pelusa fue más rápido que los mecánicos de la escudería francesa. Recordemos que, según estadísticas oficiales, Maradona necesitó 10.6 segundos desde que recibió el balón en la mitad del campo del estadio Azteca hasta que logró superar al arquero Peter Shilton. Durante ese tiempo, el ícono de la selección argentina recorrió 52 metros, coronando su obra maestra tras dar 44 pasos y tocar la pelota en 12 ocasiones con su zurda mágica. Además, dejó atrás a seis jugadores ingleses (incluido el propio Shilton) para establecer el 2-0 parcial para el equipo que dirigía Carlos Salvador Bilardo en el duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA.

Más allá de la primera parada en los boxes para Colapinto, su segundo ingreso al pit de Alpine tampoco tuvo el resultado esperado para el argentino. En la vuelta 37, los mecánicos volvieron a enfrentar problemas en el cambio del neumático trasero izquierdo, lo que provocó que el argentino estuviera detenido 7.23 segundos. Según las estadísticas, estas fueron las dos paradas más lentas del GP de Hungría, sin considerar la detención de Nico Hülkenberg con su Sauber, que estuvo 9.68 segundos parado debido a una penalización de cinco segundos.

A diferencia de lo ocurrido con Colapinto, Alpine implementó una estrategia de una sola parada con Pierre Gasly, quien durante su detención solo estuvo parado 2.40 segundos.

Al ser consultado sobre las erráticas paradas del equipo Alpine, Franco compartió su perspectiva sobre lo sucedido: “Sí, no sé, hay que verlo ahora con los ingenieros en el box, pero no pude hacer una buena largada, no tuve grip en la parte trasera y me fui afuera en la curva 2… Había ganado algunos puestos y después perdí varios, así que… es una pena”.

Y añadió: “Paramos muy temprano. La primera fue 10 segundos y la segunda, 9. Perdimos mucho tiempo y después tuve como 8 banderas azules porque varios me pasaron dos veces, por haber parado tan pronto, y perdimos otros 15 o 20 segundos con los rezagados. Una carrera para el olvido. No creo que tuviéramos tan mal ritmo, pero fue un desastre… La carrera no fue buena. No la ejecutamos bien, cometimos muchos errores… En la largada, en los pit stops… En general, fue un mal día”.

Cabe recordar que Colapinto no se mostró reacio a hablar de la comparación con Maradona y Messi, elogiando al capitán del seleccionado que conquistó el Mundial de 1986, aunque optó por elegir al astro rosarino como uno de sus ídolos deportivos. “Yo de chico amaba a Maradona. Es similar a la Fórmula 1, son diferentes épocas. Lamentablemente no tuve la suerte de verlo jugar, es un ídolo enorme para todo el país. Lo que Messi generó en la gente hoy y en los argentinos… El Mundial que vi ganar a la Selección fue con Messi. Lo vi jugar muchos partidos, lo tuve cerca, pero no lo vi en acción a Maradona“, comentó Franco en el podcast Nude Project en abril de este año.

“Messi es una persona que, más allá del deporte, es alguien a seguir. Diego no tanto, esa es la realidad. Diego fue una persona con un talento excepcional y se destacó como el número 1 del fútbol en su época. Hoy lo es Messi“, amplió su reflexión sobre ambas leyendas del fútbol.



*El resumen de la carrera de Colapinto en Hungría