Este lunes dio inicio el receso de tres semanas en la Fórmula 1 debido al verano boreal, pero Franco Colapinto y su equipo, Alpine, no se han tomado un descanso, ya que realizarán dos días de pruebas con los neumáticos que Pirelli está desarrollando para 2026. La actividad se llevará a cabo en el Autódromo Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría.
Una fuente de la escudería francesa comunicó a Infobae los detalles de la actividad. Este martes, Pierre Gasly y Paul Aron estarán al volante de un A525, el modelo de este año, adaptado para las pruebas.
El miércoles, Gasly compartirá el vehículo con Colapinto. En esta jornada habrá dos autos: el mencionado A525 y un A523 TPC (Test of Previous Car). Ambos pilotos alternarán en la conducción durante dos sesiones, una matutina y otra vespertina. El vehículo TPC es familiar para el argentino, quien lo manejó en las prácticas TPC en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort.
Posteriormente, Colapinto se trasladará a la base de Enstone, donde se preparará en el simulador para las próximas dos carreras, que se llevarán a cabo en los circuitos de Zandvoort (Países Bajos) el 31 de agosto y en Monza (Italia) el 7 de septiembre.
Colapinto declaró antes de la carrera en Bélgica que su intención era no tomarse vacaciones y ya ha ocupado esta primera semana de receso. Si decidiera descansar, lo haría en las otras dos semanas.

Es importante recordar que, por normativa, durante las tres semanas de receso no se permite realizar desarrollos en los autos en las bases de los equipos, salvo excepciones autorizadas con anticipación, como estas pruebas de Pirelli, que al ser privadas, no deberían revelar sus tiempos.
El domingo, Colapinto experimentó una gran desilusión al partir desde el 14° lugar en el Hungaroring. Tras una buena salida, en la que ganó una posición antes de llegar a la primera curva, la pérdida de grip en la suspensión trasera le hizo tomar la curva de manera incorrecta, lo que resultó en la pérdida de varios lugares.
Inició con neumáticos medios y, aunque mantuvo un buen ritmo dentro de las limitaciones de su vehículo, recibió instrucciones de su equipo para realizar su primera detención en la vuelta 13. Durante esta parada, el piloto bonaerense de 22 años sufrió multas por las ineficiencias en el cambio de neumáticos, perdiendo 11.01 segundos. En su segunda parada, la demora fue de 7.23 segundos. En ambos casos, regresó a pista en la vigésima y última posición y, a pesar de marcar buenos tiempos en los giros posteriores a las detenciones, no logró avanzar en el pelotón. Las fallas en las detenciones de Colapinto llevaron a Alpine a iniciar una investigación interna para determinar las causas de los retrasos.
La ubicación final 18 de Colapinto se debió a la penalización a su compañero, Gasly, por un roce con Carlos Sainz (Williams), así como al abandono de Oliver Bearman (Haas). La carrera fue ganada por Lando Norris, de McLaren, quien logró reducir las diferencias con su compañero de equipo, Oscar Piastri, en la lucha por el campeonato. Completó el podio George Russell, con Mercedes.
Mientras tanto, Alpine se encuentra en la última posición del Campeonato Mundial de Constructores, y no se anticipan cambios significativos, ya que el propio Gasly ha señalado que la situación se mantendrá hasta fin de año.