28 de agosto de 2025 17:53

EA Sports FC 26 presenta más de 50 novedades, incluyendo mejoras en jugabilidad y nuevos modos de juego

EA Sports FC 26 estará disponible a partir del 26 de septiembre de 2025, con una serie de mejoras en la jugabilidad y modos de juego, basadas en gran medida en las opiniones de la comunidad tras las críticas del año pasado.

Los seguidores podrán ver cambios en Ultimate Team, Modo Carrera y Clubes, así como en el desarrollo de los partidos, incluyendo reacciones y movimientos de los jugadores.

  1. Eventos en vivo: se introduce esta modalidad con torneos que consisten en competiciones eliminatorias de cuatro rondas, ofreciendo recompensas exclusivas. Una victoria impide la repetición del mismo torneo.
  2. Nuevos requisitos en torneos: las reglas pueden requerir plantillas completas de una sola liga o definir que la victoria sea para el primer marcador de dos goles.
  3. Gauntlets: ponen a prueba la profundidad del club, exigiendo plantillas diferentes por ronda y premiando la habilidad con recompensas que aumentan a medida que se avanza.
  4. Eventos Vinculados: son accesibles solo al cumplir objetivos específicos, como ganar torneos clasificatorios o alcanzar divisiones concretas, abriendo el acceso a más recompensas exclusivas.
  5. Cambios en Rivals: las recompensas ahora buscan premiar logros dentro de cada partido, incluso tras derrotas, como marcar el último gol aunque se pierda.
  6. Recompensas alternativas en Rivals: se obtienen por logros como victorias por determinados goles de diferencia o mantener la portería en cero, otorgando sobres, monedas y puntos de progreso.
  7. Rachas de victorias ajustadas en Rivals: estar en racha otorga el doble de puntos, y la interfaz indica cuándo tu rival también lo está.
  8. Puntos de control rompibles: permiten registrar derrotas y facilitan el descenso de división, adaptando el entorno competitivo.
  9. Nueva estructura para Champions: ahora hay más niveles y jerarquía en las recompensas, dando mayor importancia a cada duelo.
  10. Fin de los playoffs en Champions: el progreso y acceso a Champions queda ligado a la división en Rivals en la que te encuentres.
  11. Creación de la liga “Challengers”: una segunda competencia de fin de semana para quienes no clasifiquen a Champions, con recompensas menos prestigiosas.
  12. Sistema dual Champions/Challengers: solo se puede participar en una de ellas por fin de semana.
  13. Ángulo de cámara competitivo: nueva perspectiva exclusiva que combina lo táctico con el detalle estético personalizado en estadios de UT.
Modo Carrera mejora Manager
  1. Control rediseñado: se prometen toques más frecuentes y precisos para un mejor manejo del balón.
  2. Aceleración y desaceleración optimizadas: los jugadores muestran movimientos más explosivos, acelerando y deteniéndose de forma notable.
  3. Enfoque en la fuerza física: el contacto y el bloqueo, tanto con el balón como sin él, son más consistentes. Ahora el físico tiene un mayor peso en los duelos individuales.
  4. Nuevo enfoque en intercepciones: se minimiza la frustrante situación en la que la pelota rebota inmediatamente hacia el oponente.
  5. Bloqueos y despejes con mayor posesión: bloquear un pase o despejar ahora favorece la retención del balón, en lugar de regalarlo al rival.
  6. Porteros renovados: realizan paradas más variadas y menos predecibles, dificultando los rechazos simples para los delanteros.
  7. Mayor inteligencia en porteros: mejoran sus posiciones en mano a mano, reduciendo las oportunidades claras para el rival.
  8. Nuevas animaciones de atajadas: se agrega diversidad a las reacciones en el arco.
  9. Modo Competitivo y Auténtico: con dos experiencias jugables principales: una ágil y centrada en lo online; la otra, realista y enfocada en Modo Carrera y partidas offline.
  10. Fatiga rediseñada en Competitivo: solo afecta a los jugadores controlados por IA; los jugadores humanos mantienen frescura durante todo el partido.
  11. Elementos aleatorios en Auténtico: errores de control, rebotes y hasta el clima pueden influir en los resultados de maneras inesperadas.
  12. Accesibilidad mejorada: movimientos de habilidad simplificados y modos de alto contraste garantizan inclusión para jugadores con discapacidad visual y adaptan colores según diversas necesidades.
Clubes Pro suma arquetipos personalizables,
  1. Manager Live Hub: nuevo portal que centraliza la gestión, desafíos y seguimiento de clubes favoritos.
  2. Variedad de desafíos: objetivos de carrera con restricciones de fichajes, imposibilidad de simular partidos o limitaciones de dificultad.
  3. Recompensas retro: más de 30 camisetas históricas se suman al completar objetivos, incluidas piezas clásicas de Real Madrid, Alemania y Nápoles.
  4. Íconos y héroes: ahora es posible integrarlos en tus plantillas desbloqueándolos, con nombres célebres como Alex Morgan, Toni Kroos y Zlatan Ibrahimovic como nuevos íconos.
  5. Mercado de Mánagers: los entrenadores de los clubes adquieren dinámicas realistas: pueden aceptar puestos en equipos nuevos, ser despedidos o incluso retirarse.
  6. Visualización de puestos: el menú del Mercado permite localizar vacantes y posiciones en riesgo para los entrenadores.
  7. Historias personalizadas: los comentaristas mencionan cuando un entrenador está bajo presión durante los partidos.
  8. Eventos en vivo con impacto: sorpresas inesperadas alteran la carrera, desde crisis presupuestarias hasta lesiones masivas o intoxicaciones alimentarias.
  9. Estadísticas multiliga: se pueden elegir hasta seis ligas para obtener desgloses sobre el rendimiento de los jugadores.
  10. Estadios en torneos juveniles: estos eventos presentan recintos adecuados y adaptados a la categoría del club.
  11. Cambios en juveniles: ahora se permiten sustituciones en torneos juveniles.
  12. Rotación de plantillas rivales: los clubes utilizan jugadores alternativos según la fase de las copas, haciendo la simulación más realista.
EA Sports FC 26 amplía
  1. Arquetipos: cada jugador podrá elegir entre 13 clases inspiradas en profesionales reales, adaptando su estilo de juego.
  2. Especializaciones por arquetipo: hasta tres subclases por arquetipo, personalizables a medida que el jugador avanza.
  3. Versatilidad de posición: ningun arquetipo limita la posición del campo que un jugador puede ocupar.
  4. Respecificación personalizada: permite cambios utilizando moneda virtual, aunque no se pueden guardar configuraciones para alternar instantáneamente.
  5. Nuevo sistema de progresión: reemplaza árboles de habilidades por un menú directo de asignación de puntos en atributos.
  6. Tarjeta de arquetipo: similar a UT, se presentan al inicio del partido y se personalizan según se desbloquean elementos.
  7. Aumentos progresivos: el límite de nivel y las ranuras se incrementan cada temporada, permitiendo estadísticas inéditas en profesionales.
  8. Eventos y torneos en Clubes: fomentan diversidad en la elección de arquetipos y estrategias.
  9. Torneos eliminatorios multironda: se agregan a Clubes en el formato Rush, disponibles solo por períodos limitados.
  10. Multiclub: ahora se puede pertenecer a hasta tres clubes diferentes al mismo tiempo.
  • Presentación y otras mejoras visuales
  1. Regreso del Allianz Arena: el estadio del Bayern de Múnich vuelve tras su ausencia en versiones anteriores.
  2. Mascota: se suman 13 nuevas mascotas reales, consolidando una tendencia iniciada en la entrega pasada.
  3. Intros de la Premier League renovadas: el uso de Google Earth permite tomas aéreas realistas de los estadios para abrir los partidos, añadiendo un nuevo nivel de inmersión audiovisual.