28 de agosto de 2025 13:13

Ibai Llanos enfrenta fuertes críticas por lanzar un club de fútbol profesional en Argentina

Ibai Llanos es una de las figuras públicas más reconocidas de España en los últimos tiempos. El creador de contenido e influencer vasco ha anunciado un proyecto ambicioso en su carrera: fundar un club de fútbol profesional.

Ibai ya tuvo una experiencia similar en la Kings League, una liga de fútbol 7 organizada por Gerard Piqué, donde equipos de diferentes personalidades de internet competían. Esto fue un gran desafío para él, pero lo que está planteando ahora es un paso aún más grande.

El nombre del equipo es Ronin Fútbol Club, nombre elegido por sus seguidores. Para hacer el anuncio de la fundación del equipo, subió un video a sus redes sociales. A pesar de que la publicación es reciente, ha tenido un alcance notable, acumulando más de 5,4 millones de visitas solo en Instagram, generando una variedad de opiniones.

Parásitos es la película favorita de Ibai Llanos

A pesar del entusiasmo generado entre sus seguidores, lo que se ha traducido en cerca de 300.000 me gusta, también ha recibido una buena cantidad de críticas. Algunos usuarios han cuestionado al creador de contenido por diversas razones, comenzando por el nombre del club.

Ibai explicó que Ronin significa samurái sin amo, describiéndolo como un “samurái rebelde que siempre lucha por lo suyo y nunca se rinde”, aclaró en el video de anuncio.

Además, muchos han señalado que hay clubes históricos que están en crisis económica, mientras que un equipo sin historia puede incorporarse a una liga profesional.

Comentarios como “que alguien me lo explique” o “es una falta de respeto” son algunas de las críticas más comunes en las redes. Aunque es un club nuevo, se considera que este proyecto podría atraer atención mediática a la categoría más baja del fútbol catalán. También podría motivar a quienes no siguen el fútbol a interesarse en el deporte gracias a este equipo.

Ibai Llanos aún no ha respondido a las críticas, pero ha dejado en claro que no es un inversor con grandes recursos, afirmando: “Este es un club en el que solo estoy yo, no hay nadie más. Ni un inversor ni otro propietario”. “Es un proyecto completamente de bajo perfil, donde solo participan quienes apoyan al equipo”, añadió.

En los próximos días, el club dará a conocer a los nuevos jugadores y el entrenador que formarán parte del proyecto. También anunció que los partidos podrán verse de manera gratuita y que el equipo hará su debut este mismo año.

El club ya cuenta con presencia en redes sociales, alcanzando más de 250.000 seguidores en Instagram, superando a equipos de primera división como Elche, que tiene 234.000 seguidores. En los próximos días, Ibai compartirá más detalles del proyecto.