Chicho Serna comparte sus reflexiones tras dejar el Consejo de Boca: “A veces acertamos, muchas nos equivocamos”

El ex mediocampista central aclaró que renunció, al igual que Raúl Cascini. “No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar”, subrayó



Boca Juniors anunció la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini del Consejo de Fútbol y de la institución. Esta decisión, conocida antes del encuentro frente a Racing, implica una reestructuración en el área liderada por Juan Román Riquelme.

La renuncia de ambos ex futbolistas se produjo tras la derrota ante Huracán en Parque Patricios, según fuentes del medio. La falta de títulos desde 2023, incluida la caída en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense y la ausencia de trofeos en 2024 y 2025, aceleraron los cambios en la estructura de la dirigencia.

El club confirmó: “Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución”. La directiva descartó la posibilidad de reubicarlos, al considerar que no hay espacio para ellos en el organigrama. Jorge Bermúdez continúa vinculado, aunque se encuentra de licencia en Colombia por motivos personales. Durante la gestión de Serna y Cascini, el Consejo participó en la consecución de seis títulos oficiales: Liga Profesional 2019/2020, Copa Argentina 2019/2020, Copa de la Liga 2020, Copa de la Superliga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022. Además, el club destacó su contribución en la promoción de jugadores juveniles al primer equipo.

Serna, de 57 años, se expresó por primera vez tras la decisión durante una conferencia de prensa improvisada, en la que no aceptó preguntas. “Vengo acá a manifestar lo que está muy claro. Presentamos la renuncia y hasta hoy fui parte del club. No ha sido fácil. Quienes me conocen o me han aprendido a conocer saben lo que representa para mí y para mi familia este club. Muchas veces acertamos, otro montón nos equivocamos. No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar”, expresó el ex volante central.

“Es un momento supremamente difícil, muy muy difícil, pero así como algún día el presidente me invitó a ser parte del grupo de trabajo y agradecí y di todo, hoy también tengo que decir que di todo”, siguió.

“A los hinchas, los quiero mucho, les agradezco el cariño que a diario me siguen entregando. Quiero ofrecerles mis disculpas a las personas con las que seguramente me he equivocado, no dejo de ser humano, pero siempre con la cabeza en alto, mirando a los ojos, porque es la manera que me ha caracterizado, es mi forma de vivir. Se tomó esta decisión y ahora a ver qué pasará en mi nueva etapa de vida. Nos tomamos varios días para encontrarle la vuelta, me han ofrecido estar en otro área del club y tomé la decisión de no aceptarlo, porque no sería conveniente. Vine a agradecer a todos y a decir que esto ya tuvo su fin. Es así la vida y ya, me tocó. Gracias”, concluyó.

Del grupo de trabajo, Marcelo Delgado continuará en su puesto y se prevé la incorporación de al menos un nuevo integrante en los próximos días. Entre los posibles candidatos figuran Carlos Bianchi, aunque su entorno descarta su regreso, y ex futbolistas como Alberto Márcico, Carlos Fernando Navarro Montoya y José Pekerman, quien espera una propuesta para volver al fútbol. Cristian Traverso no aceptaría sumarse al Consejo si recibe una oferta. Riquelme, que había defendido públicamente el trabajo del Consejo, aceptó la renuncia de Serna y Cascini ante la presión de los resultados y el desgaste institucional.