28 de agosto de 2025 19:59

Luis Suárez supera al arquero de Pumas en penal y festeja para su hija en la victoria de Inter Miami en Leagues Cup

El arquero de Pumas intentó distraerlo con gestos, pero el uruguayo lo superó con un toque sutil, que lo dejó en ridículo. Las Garzas ganaron 3-1 y avanzaron a cuartos de final de la Leagues Cup

Luis Suárez se destacó en la victoria 3-1 del Inter Miami sobre Pumas de México en la tercera fecha de la Leagues Cup. El uruguayo, de 38 años, marcó un gol (aunque le anularon otro) y brindó dos asistencias para que el equipo no sintiera la ausencia de un lesionado Lionel Messi. Contó con el apoyo de Rodrigo de Paul, quien también brilló y anotó su primer gol con la camiseta rosa. De esta manera, las Garzas avanzaron a los cuartos de final del torneo.

Como único delantero (Tadeo Allende tuvo un papel más defensivo), el Pistolero se mostró activo y asociativo. Con el marcador 0-1, le pasó la pelota a Motorcito para igualar. En el minuto 44, Telasco Segovia recuperó el balón en medio campo y conectó con Yannick Bright, quien habilitó a Suárez por la banda izquierda. El uruguayo llegó hasta el fondo y centró con precisión para que De Paul, tras controlar con el pecho, definiera sutilmente superando a Miguel Paul, reemplazo de Keylor Navas, quien poco después sufriría ante el charrúa.

Al iniciar el segundo tiempo, tras un tiro libre ejecutado por el ex Atlético de Madrid, la pelota se fue al fondo con un potente derechazo, aunque el gol fue anulado por offside. Sin embargo, su revancha llegó rápidamente. A los 59 minutos, cobró un claro penal por mano. El arquero de 21 años intentó distraer al ejecutor con trucos psicológicos al estilo de Dibu Martínez. Se movió de palo a palo, abrió los brazos y aplaudió, sin despegar la mirada.

Suárez mantuvo la concentración. Tras la carrera, ejecutó una vaselina que dejó a su adversario sin reacción. Así, cumplió con la promesa hecha a su hija Delfina por su cumpleaños número 15: corrió hacia el banco, pidió un sombrero con el nombre de su heredera a uno de los asistentes, y se lo colocó para las fotografías.

A pesar de su contribución constante, Lucho no anotaba desde la victoria ante el Palmeiras en el Mundial de Clubes. Este gol fue un impulso para su confianza, pero hubo más en su espectáculo.

Diez minutos después, el delantero recibió un pase de De Paul en la medialuna del área y se puso en la piel de su amigo Messi: envió un pase filtrado a Tadeo Allende, quien definió con destreza y estampó el 3-1.

De esta manera, acumula un total de nueve goles y ocho asistencias desde que dejó el Gremio de Porto Alegre para unirse al Inter Miami y luchar por títulos junto a la Pulga, como en su etapa en Barcelona.

La agenda no le da descanso al Inter Miami: este domingo, a las 21, se enfrentará a Orlando City en el Clásico del Sol por la MLS. Las Garzas acumulan 42 puntos en la Conferencia Este, a ocho del líder Philadelphia, aunque poseen tres partidos menos.

Con Messi recuperándose de una lesión muscular, se verá si logra tener minutos este fin de semana o deberá esperar un poco más. Mientras tanto, el Pistolero demostró que puede cubrir su ausencia con una actuación como la que brindó ante Pumas.