Tras el fuerte traspié que experimentó al protagonizar un accidente en las pruebas de neumáticos en el Hungaroring el miércoles con Alpine, Franco Colapinto comienza a adentrarse en las vacaciones de verano de la Fórmula 1. Después del GP de Hungría, la categoría dispone de un único receso de tres semanas a lo largo de la temporada. A pesar de que el argentino realizará trabajos adicionales para abordar la recta final del año de la mejor manera, ya tiene algunos días para descansar.
Una de las mejores formas que tiene el pilarense para desconectarse es mediante una de sus actividades favoritas: andar en bicicleta. Colapinto ha expresado en numerosas ocasiones su pasión por el ciclismo y cómo lo utiliza para mantenerse en forma y relajarse.
Recientemente, el corredor albiceleste de 22 años compartió un video en una historia de su Instagram personal, en el que se lo ve rodando en una carretera montañosa con un camino sinuoso. Colapinto acompañó la publicación con varios emojis, entre los que se destaca una cara feliz junto al sol.
No es la primera vez que el argentino comparte un video montando en bicicleta. En noviembre de 2024, mientras aún formaba parte del Williams FW46, Colapinto subió una serie de clips en los que se lo veía realizando esta actividad. En esa ocasión, además de compartir fotos con el “GOAT”, recibió un comentario del histórico ciclista argentino: Juan Curuchet. En otra oportunidad, fue visto rodando junto al conocido piloto José María Pechito López y Martín Freytes, jugador argentino de rugby.
Es importante mencionar que, tras participar en las pruebas de Pirelli para los neumáticos de la temporada 2026, Colapinto también tendría algunas jornadas de trabajo en la sede principal de Alpine, en Enstone. Colapinto indicó antes de Bélgica que su intención era no tomarse vacaciones para mejorar su rendimiento en la categoría. Sin embargo, esto no le impide dedicar algunos días al descanso y la relajación mental.
De este modo, el argentino se preparará en el simulador de Enstone para las próximas dos carreras, que se llevarán a cabo en los circuitos de Zandvoort (Países Bajos), el 31 de agosto, y Monza (Italia), el 7 de septiembre. Precisamente, este último fue el circuito donde debutó oficialmente como piloto de Fórmula 1 en 2024, de la mano de Williams.
Cabe recordar que, según el reglamento, durante las tres semanas de receso no se pueden realizar desarrollos en los autos en las bases de los equipos, salvo las excepciones autorizadas con antelación, como las pruebas correspondientes a Pirelli, que al ser privadas, no deberían trascender los tiempos.
En las últimas pruebas, el argentino logró completar 25 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:20.279. “Durante la segunda jornada de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, fue el mensaje oficial de Alpine para informar sobre el accidente de Colapinto, quien estaba pilotando un modelo de pruebas, el A525.
“Hemos recopilado muchos datos, aunque es una pena que hoy hayamos perdido parte de nuestro kilometraje potencial cuando Colapinto se salió de la pista, aunque esto no se relacionó con los neumáticos”, indicó el director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, en la declaración que ofrecieron a los medios.
Más tarde, el piloto de Pilar volvió a salir a pista en el marco de las pruebas TPC (Test of Previous Car) de Alpine, donde los equipos pueden probar monoplazas con dos años de antigüedad. En dicha ocasión, Colapinto compartió el A525 con Pierre Gasly.
De esta manera, Colapinto volverá a competir en la temporada oficial de la Fórmula 1 el próximo 31 de agosto, durante el Gran Premio de Países Bajos. Asimismo, es importante recordar que Alpine ya confirmó que no realizará mejoras para el monoplaza del 2025, con el fin de destinar todo su desarrollo al auto de 2026. Con la escudería francesa en el último lugar del Campeonato de Constructores, todo indica que se anticipa un complicado cierre de año para el equipo galo.