La historia entre Marcos Rojo y Boca Juniors llega a su fin, y lo hace en medio de diversas turbulencias. Lo que resta por definir es cómo será ese cierre. El defensor de 35 años se encuentra apartado del plantel y entrenando alejado de sus compañeros, junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema. Esta situación ha generado varios roces. En este contexto, Infobae ha podido confirmar que el club le ha presentado una oferta formal para rescindir su contrato.
¿Cuál es la propuesta? El Xeneize le ha ofrecido pagar los cinco meses restantes de su contrato, que expira en diciembre. “Lo ideal es que se vaya ahora”, le afirmaron a este medio desde Boca Predio. Es importante destacar que, desde el interior del club, enfatizan que Rojo no fue quien planteó la rescisión en su viaje a Estados Unidos, como se había insinuado. Fue en el Mundial de Clubes que se dio cuenta de que había perdido el lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo, quien prefirió alinearse con Ayrton Costa, que enfrentó problemas con su visa y se incorporó tarde a la delegación, para ser titular.
Hace dos días, el entrenador dejó claro que la situación de los relegados va más allá de un tema táctico. “Es una decisión del club. Por algo se llega a esa situación”, expresó.
En las últimas horas, había tomado fuerza la versión de una oferta de Boca a Estudiantes de La Plata por Santiago Ascacibar. En este marco, surgió el nombre de Rojo, quien ha estado coqueteando con un posible regreso al Pincha, aunque antes deberá restablecer su relación con los hinchas, como ha señalado insistentemente el presidente Juan Sebastián Verón.
Los platenses habrían rechazado la oferta de 2.5 millones de dólares más el pase de Rojo por el volante, quien ha sido mencionado en varias ocasiones para unirse a la Ribera. La clave del contacto fue Kristian Bereit, representante de Rojo desde hace tiempo y también del Ruso Ascacibar, quien reveló recientemente haber recibido una llamada de Fernando Gago para sumarse a Boca.
En este contexto, el ex zaguero del Manchester United y la selección argentina (quien disputó dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018) tiene una opción de salida sobre la mesa. Este movimiento se produce en un momento en que el Consejo de Fútbol atraviesa una transformación profunda, tras la salida de Chicho Serna y Raúl Cascini.
Mientras tanto, el presidente Juan Román Riquelme busca alternativas para reestructurar el órgano que dirige el fútbol en el club -entre los nombres que suenan están Carlos Fernando Navarro Montoya, José Pekerman y el Beto Márcico-, hoy Marcelo Delgado está al frente de las negociaciones, incluida la de Rojo, a la espera de la incorporación de nuevos integrantes en la estructura.
En los últimos días, Rojo ha estado comunicándose a través de mensajes crípticos en redes sociales. Por ejemplo, este miércoles publicó un video con “Bandoleros” de fondo, mostrando imágenes suyas donde porta la cinta de capitán, celebrando goles y enfrentando a River Plate. El mensaje, aunque sin palabras, resulta claro: el defensor recurre a sus mejores momentos para reivindicar su paso por el club, justo cuando su futuro parece decidido.
Acto seguido, su agente, Kristian Bereit, compartió una imagen del defensor argentino con la camiseta auriazul y la leyenda “Respect” (respeto).