Madrid, 8 de agosto (EFE).- Los tenistas Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich representarán a España en la segunda ronda de clasificación de la Copa Davis contra Dinamarca, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga), sobre tierra batida.
El capitán nacional, David Ferrer, también ha convocado a Pedro Martínez y Marcel Granollers, y aún está por designar a un quinto jugador para completar el equipo que buscará clasificar a la final a ocho, programada en Bolonia (Italia) para noviembre, según un comunicado de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Una novedad es la incorporación de Marc López, campeón olímpico de dobles, al equipo técnico que viajará a Marbella para ayudar a preparar el partido de dobles.
Alcaraz y Davidovich no formaron parte de la eliminatoria anterior contra Suiza, que se disputó en febrero en suelo helvético, al igual que Granollers.
En esa ocasión, Ferrer eligió a Jaume Munar y Martínez para el encuentro de dobles, mientras que Martínez y Roberto Carballés jugaron en individuales.
El capitán destacó la presencia de Alcaraz, segundo en el mundo, y de Davidovich, quien ocupa el puesto 18 en la lista de la ATP: “Estoy muy contento con el compromiso mostrado por los jugadores y la ilusión que tiene el equipo de superar esta eliminatoria contra Dinamarca, un rival duro que tiene a Holger Rune, pero lo enfrentaremos de la mejor manera”.
Ferrer recordó que Alcaraz viene de ganar en Roland Garros y ser finalista en Wimbledon, y mencionó que Davidovich “está siendo muy regular”. “Estoy muy ilusionado de que puedan estar con nosotros”, enfatizó el seleccionador en las declaraciones divulgadas por la RFET.
Ferrer anticipó que la eliminatoria será complicada, pero indicó que la primera jornada, con los dos primeros partidos individuales, marcará una pauta.
“Si nos vamos 2-0 o 1-1, podremos ver cómo afrontar el doble. Tanto Carlos como Alejandro son piezas clave para ganar esos dos partidos”, analizó el extenista.
Después de los primeros encuentros, que comenzarán a las 12:30 horas, la competencia se reanudará el domingo 14 a las 11:30 horas con el partido de dobles, seguido de los dos últimos individuales.
España volverá a competir en una eliminatoria de Copa Davis en tierra después de tres años sin jugar en su superficie favorita. “Obviamente, Rune también se siente cómodo en tierra batida, pero el apoyo del público es fundamental y eso nos beneficia”, agregó.
Dinamarca, cuyo segundo jugador destacado es Elmer Møller, eliminó en la primera etapa a Serbia, que no contó con Novak Djokovic por lesión.
Dada su victoria sobre Serbia y la calidad de sus jugadores, Ferrer subrayó que el equipo danés será un rival duro, por lo que expresó su “máximo respeto”.
En esta edición de la Copa Davis, se ha recuperado el formato clásico, con eliminatorias en casa o fuera antes de la final en Bolonia.
España, que en las últimas ediciones recibió una invitación de la Federación Internacional para participar en la fase final como anfitriona, disputó ante Suiza una fase previa por primera vez en tres años, cuando también venció a Rumanía en Marbella. EFE