Granada, 8 de agosto (EFE).- El técnico del Granada, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este viernes, justo antes del partido de presentación de los rojiblancos que se jugará el sábado en el Nuevo Los Cármenes frente al Al Ain de Emiratos Árabes, que “las pretemporadas son engañosas, casi un mito” y se mostró seguro de que van a “competir desde el primer día”.
Pacheta señaló en rueda de prensa que “las sensaciones son muy buenas” y que “es un placer trabajar con gente que tiene ganas de correr y aprender”, aunque advirtió que con un grupo tan joven que necesita evolucionar, tendrán que “pagar el costo de la juventud”.
“Este equipo va a necesitar mucho del apoyo de la gente para que nos ayuden ante los errores de los jóvenes. Requeriremos tiempo para evolucionar, pero estoy entusiasmado con lo que tengo entre manos”, agregó.
El entrenador destacó que este es el año en que más van a “necesitar a la gente y comprender el tipo de equipo” que tienen, y señaló que “puede ser una temporada muy linda”.
Pacheta reconoció que en lo que resta del mercado “van a salir y venir jugadores, pero no sabemos cuántos”, y estimó que se necesitan al menos “tres o cuatro” incorporaciones.
“Estoy listo para que el 31 de agosto me quiten al mejor jugador. No me gusta que el mercado esté abierto hasta finales de agosto; deberían cerrarlo antes de comenzar la liga”, argumentó.
En cuanto a las metas para la temporada, fue claro al señalar que “el único objetivo es ganar al Deportivo de la Coruña” en la primera jornada, porque “para lograr ambiciones grandes hay que alcanzar pequeños objetivos cada día”.
“Pido paciencia porque vamos a ir mejorando cada día. Son chicos jóvenes con mucha energía que hay que canalizar. Competiremos desde el primer día y seremos un equipo con pasión”, destacó.
Pacheta cree que su Granada tiene actualmente “consistencia defensiva y mecanismos interesantes” y que está “creciendo en movilidad con el balón”, aunque aseguró que deben “mejorar en el área propia, intensificar el área contraria, ganar más espacios y ofrecer más alternativas al que tiene el balón”.
“Estamos logrando que el equipo sea flexible para evitar ser predecibles. Estamos en proceso, por eso hablo de paciencia”, reflexionó Pacheta, quien invitó a la afición a “disfrutar de su equipo”. EFE





