“Hoy estábamos para entrar entre los primeros”, se lamentó Werner

Este domingo se llevó a cabo el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera, donde Martín Vázquez consiguió su primera victoria en la categoría. Durante la competencia, se produjo el abandono del paranaense Mariano Werner. Tras la carrera, el piloto entrerriano comentó sobre lo sucedido en la final.

Werner partió desde el 44° lugar y llegó a ubicarse en el 15°, pero un problema técnico lo obligó a abandonar a solo tres giros del final. En una charla con el sitio Carburando, expresó: “No sé decir qué fue lo que pasó. A partir de la vuelta 20, en un toque con (Julián) Santero en la curva 6, algo se desacomodó y ahí empecé a perder mucha potencia”.

Para el piloto de la capital entrerriana, el problema va más allá de la carrera del fin de semana, ya que lo han acompañado a lo largo del año: “La complicación es no encontrar un problema claro y hoy estábamos para entrar entre los primeros”, señaló.

A pesar de la desilusión por el resultado, el tricampeón del TC destacó el esfuerzo de los mecánicos en boxes. “Hicimos una buena estrategia y había salido bien. Hay poco tiempo, pero vamos a programar pruebas con el tiempo necesario. La regularidad paga y no la hemos tenido”, concluyó.

Comprometido

Werner finalizó en el 28° lugar en la novena final de la temporada y actualmente ocupa el 17° puesto en la tabla de la fase regular con 143 puntos. Aunque cuenta con una victoria que le permitiría consagrarse campeón, se encuentra fuera de los lugares de clasificación a la Copa de Oro.

La próxima fecha, que marcará el cierre de la fase regular, se disputará el 24 de agosto en Buenos Aires, donde deberá obtener un buen resultado para asegurarse un lugar entre los 12 mejores.