Quemaron una camiseta de un jugador de PEÑAROL en el clásico de Tala

En el clásico de Rosario del Tala, Atlético superó a Peñarol por 82 a 76 en la segunda fecha de la Conferencia 4. Sin embargo, tras el encuentro, algunos simpatizantes del equipo local prendieron fuego la camiseta de un jugador rival, un acto que recibió críticas de Peñarol y una solicitud de disculpas de Atlético.

El comunicado de la Subcomisión de Básquet de Primera del Centro Sportivo Peñarol expresó su repudio a lo sucedido en las instalaciones del CART, señalando que este incidente empañó la celebración del triunfo obtenido en la cancha.

“No es un hecho que pueda pasarse por alto, no solo por la quema de una camiseta de Peñarol, que llevaba el nombre de nuestro capitán, lo que agrava la situación aún más, sino porque ocurrió dentro del club, donde había socios, hinchas, jugadores y dirigentes observando, y nadie intervino. La camiseta se quemó en su totalidad”, describieron desde el equipo azul y rojo.

Inmediata y enfáticamente, agregaron que “esto no es folklore; es un hecho que va más allá de quién ganó o perdió, es un acto de violencia hacia Nicolás Bros, propietario de la camiseta”. Concluyeron pidiendo que “el club tome las medidas que considere adecuadas con quienes realizaron este acto, tal como lo hará esta subcomisión ante cualquier situación de violencia”.

Por su parte, Atlético Tala emitió un comunicado en respuesta, en el que expresaron “públicamente nuestras disculpas al Centro Sportivo Peñarol por los hechos ocurridos después del clásico disputado el pasado 8 de agosto”.

“Lamentablemente, tras el partido, un grupo de simpatizantes de nuestra institución quemó una camiseta de Peñarol. Este tipo de acciones no reflejan nuestros valores ni el espíritu deportivo que buscamos promover”, señalaron.

Desde la Comisión Directiva, rechazaron todo acto de violencia o vandalismo, tanto dentro como fuera de las canchas, subrayando la importancia de mantener una rivalidad sana y respetuosa, que enriquezca el deporte y fortalezca el vínculo entre las dos instituciones históricas de la ciudad.

“Reiteramos nuestras disculpas a la dirigencia, jugadores, socios e hinchas del Centro Sportivo Peñarol, reafirmando nuestro compromiso con el respeto y la buena convivencia deportiva. Los dirigentes debemos aprender y dar el ejemplo; estos hechos no deben ocurrir, y menos dentro de la institución”, concluyeron.