Magnífico fue hacer debutar al Chevrolet y coronarlo con un podio

Franco Riva se presentó en el Turismo Carretera 2000 con un equipo nuevo y una marca diferente, logrando un destacado tercer puesto en la carrera del sábado.

Al hacer un balance de su actuación, el piloto de Gualeguaychú afirmó: “Al ser el único Chevrolet, no sabíamos cómo iba a funcionar el auto. El sábado nos encontramos muy competitivos, sobre todo en la clasificación; estar a ocho décimas fue espectacular. Y coronarlo con un podio fue magnífico”.

En la clasificación, se registraron 11 autos en apenas 948 milésimas. “Eso demuestra la paridad de la categoría y la calidad de los motores que entrega Oreste Berta S.A. Hice dos parciales que me dejaron en el cuarto lugar, lo cual para nosotros fue muy bueno. Debemos trabajar en la velocidad final para mejorar lo que nos falta y pelear decididamente en la parte delantera”, explicó.

El CMG Racing debutó con un podio y, sobre este sueño, Riva comentó: “El trabajo previo lo hicimos de manera consciente, por eso no pudimos participar en algunas carreras para evitar llegar mal. Creíamos que podíamos ser protagonistas y estar entre los diez mejores era un buen objetivo. Lograr un podio y, además, estar en los cuatro o cinco primeros en la siguiente carrera superó todas nuestras expectativas”.

El Chevrolet ya se encuentra en Gualeguaychú para una “revisión completa. Queremos realizar algunas modificaciones para elevar la altura del chasis. Esa será nuestra principal tarea para la próxima carrera. Luego pasaremos por el rolo de Berta”.

Riva compartió su expectativa para la siguiente carrera en Buenos Aires, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre: “En Buenos Aires, realmente las expectativas son muy altas. Primero, porque he corrido con estos autos y es un circuito que me encanta. Llego con muchas vueltas acumuladas y, si logramos que el auto mejore su performance, creo que seremos grandes protagonistas”.