Este sábado comenzó el Rugby Championship para la Selección Argentina, que bajo la dirección de Felipe Contepomi debutó frente a Nueva Zelanda, actual subcampeón del torneo.
El encuentro tuvo lugar en el estadio Mario Kempes y fue arbitrado por el francés Pierre Brousset.
A los nueve minutos, los All Blacks establecieron una diferencia que dominarían durante todo el partido: un penal de Beauden Barrett y un try de Sevu Reece, convertido por Barrett, dejaron el marcador 10-0.
Los Pumas respondieron con un try de Rodrigo Isgro, convertido por Tomás Albornoz, pero Ratima Cortez y Barrett ampliaron la ventaja a 10 puntos a los 24 minutos (17-7). Albornoz recortó nuevamente con un penal, aunque los tries de Ardie Savea y Sevu Reece, ambos convertidos por Barrett, dejaron el primer tiempo con una diferencia de 21 puntos: 31-10 a favor de Nueva Zelanda.
En el segundo tiempo, el equipo de Contepomi mostró una gran determinación, logrando presionar a Nueva Zelanda en su ingoal. Esa presión resultó en el try de Tomás Albornoz a los 11 minutos. Tras la amonestación a Billy Proctor, Argentina logró su tercer try de la noche por medio de Joaquín Oviedo, convirtiendo Albornoz ambos kicks, lo que redujo la diferencia a siete puntos: 31-24.
Sin embargo, Nueva Zelanda volvió a contar con sus 15 jugadores y, a través de un par de ataques bien ejecutados, sentenció el partido. Los tries de Samisoni Taukei’aho a los 28 y 34 minutos aseguraron la victoria para los All Blacks.
A pesar de la actitud mostrada en el segundo tiempo, los Pumas no pudieron revertir el encuentro y cayeron en su debut por 41-24.
Habrá oportunidad de revancha: el próximo sábado 23 de agosto, a las 18.10, los Pumas se enfrentarán nuevamente a Nueva Zelanda, esta vez en el estadio José Amalfitani, por la segunda fecha del torneo.
Fuente: Análisis




