En la final del Masters 1000 de Cincinnati, el público fue testigo de la retirada de Jannik Sinner ante Carlos Alcaraz cuando el marcador aún mostraba un primer set incompleto. El partido, que reunía a las dos figuras más destacadas del tenis actual, tuvo un desenlace inesperado. Sinner se retiró con el marcador en 0-5 en el primer set, cediendo así el trofeo al español en circunstancias inusuales para ambos jugadores.
Jannik Sinner, actual número uno del ranking mundial, se dirigió al público durante la breve ceremonia tras la interrupción del encuentro. “Perdón, superperdón. He estado enfermo los últimos días y no he podido recuperarme”, declaró el tenista italiano. Se mostró afectado por la situación y comenzó su mensaje dirigiéndose al público: “Normalmente empiezo por el rival, pero hoy quiero comenzar por vosotros (el público). Lo siento mucho por haberos decepcionado. No me sentí bien desde ayer, pensaba que podría mejorar durante la noche, pero empeoré.”
El enfrentamiento entre Alcaraz y Sinner había generado grandes expectativas tras sus recientes encuentros en las finales de Wimbledon, Roland Garros y Roma. Sin embargo, Sinner explicó que intentó dar lo mejor de sí a pesar de su estado físico: “Traté de salir y hacer lo que pudiera, aunque sea un partido pequeño, pero no he podido hacer más. Así que lo siento, porque algunos de vosotros tendréis que trabajar o hacer algo el lunes”, añadió el número uno mundial.

La repentina retirada de Sinner marcó un desenlace inesperado en otro enfrentamiento entre ambos, consolidando el actual duopolio entre el italiano y el español en la cima del tenis masculino. Sinner felicitó a su oponente: “Enhorabuena a Carlos, otro título, aunque no de la manera que querías. Es increíble lo que han logrado tú y tu equipo. Lo están haciendo muy bien y les deseo lo mejor en el US Open y en el resto de la temporada”.
El italiano también agradeció a su equipo técnico por el apoyo constante en medio de los desafíos del calendario profesional: “Gracias a mi equipo por empujarme cada día y comprenderme, que no es fácil viajar por el mundo todo el año. Aprecio su apoyo y su comprensión. Lamento haberles decepcionado, pero a veces las cosas son así y hay que aceptarlas”.
Sinner también reconoció a la organización del torneo y a la afición estadounidense: “Ha sido uno de los torneos más calurosos que he jugado. Gracias por el apoyo, a la gente que ha venido, y a la organización que me hizo sentir como en casa, a todos los que han participado”, destacó el jugador transalpino.
El desenlace de Cincinnati se suma a una serie de enfrentamientos decisivos entre ambos tenistas en la temporada. Alcaraz, tras su victoria, manifestó unas palabras a su rival: “Como dijiste, Jannik, no es la forma en que quiero ganar partidos y trofeos. Lo siento y entiendo que no te sientas bien en este momento, pero, como he dicho muchas veces, eres un verdadero campeón y estoy seguro de que de esta situación volverás aún más fuerte, porque siempre lo haces, y eso es lo que hacen los campeones como tú”.
La retirada de Sinner convierte a Carlos Alcaraz en el nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati, reafirmando la rivalidad y la alternancia de títulos que ambos han protagonizado en el circuito. El público, los equipos y la organización reconocieron el espíritu deportivo mostrado por los dos atletas, que ahora se enfocan en sus próximos compromisos en la gira norteamericana, incluido el US Open.