28 de agosto de 2025 11:11

Pierre Gasly enciende la esperanza de los fanáticos con sus revelaciones sobre el auto de Alpine para 2026: “Es muy alentador”

La temporada 2025 de Fórmula 1 será para olvidar en Alpine. El equipo francés no logró encontrar el rumbo y, sin mejoras en su A525 en la segunda parte del año, parece que seguirá en el último lugar del Campeonato Mundial de Constructores. Sin embargo, uno de sus pilotos, Pierre Gasly, se muestra optimista sobre lo que vendrá en 2026.

El compañero de Franco Colapinto anticipó que junto al asesor ejecutivo del equipo, Flavio Briatore, están haciendo todo lo posible para que en el próximo año puedan ser competitivos. “Estoy trabajando ahora mismo con Flavio (Briatore) para asegurarme de conseguir un coche ganador para el año que viene”, comentó en declaraciones publicadas por RacingNews365.

El testimonio del piloto francés de 29 años también revela el profundo proceso de transformación que está viviendo la escudería de Enstone de cara a la temporada 2026, marcada por la nueva reglamentación y el cambio de proveedor de motores, ya que los motores de Mercedes reemplazarán a los de Renault.

La confianza de Gasly se basa en una serie de factores que, según su análisis, podrían convertir a Alpine en un contendiente inesperado en la próxima era de la F1. Pierre experimentó dos temporadas de adaptación, un período que describe como “marcado por muchos cambios y cierta inestabilidad”. Sin embargo, destaca que la continuidad le ha permitido establecer una relación más fluida y coherente con su entorno de trabajo, lo que se traduce en una mayor consistencia a lo largo del año. “Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que hago con el equipo. En cuanto a entender mis expectativas y realizar el trabajo con eficiencia, la comunicación es muy clara y transparente”, afirmó.

Franco Colapinto y Pierre Gasly

El rendimiento de Alpine en la actual temporada ha estado muy por debajo de las expectativas iniciales. El equipo se encuentra 35 puntos detrás de Haas en el Campeonato de Constructores, una brecha que refleja las dificultades del monoplaza A525 y la penalización que representa priorizar el desarrollo del coche de 2026 en lugar del actual. A pesar de este contexto adverso, Gasly consiguió un sexto puesto en Silverstone bajo condiciones de lluvia, un resultado que, aunque modesto, representa para él una muestra de su potencial: “Cuando terminé sexto en Silverstone, pensé: ‘Cuando tenga un auto ganador en mis manos, sé que ganaré la carrera’. Estoy seguro de que mi hora llegará”.

El piloto francés no oculta su optimismo respecto al futuro inmediato del equipo. “Por lo que he visto hasta ahora, desde el punto de vista del equipo, la estructura de la fábrica y la motivación por los resultados que lograremos el próximo año, todo es muy alentador”.

Sin embargo, también advierte sobre los desafíos que implican la introducción de coches y motores totalmente nuevos: “Estoy seguro de que cuando llegue enero habrá muchos problemas con los coches completamente nuevos, el motor nuevo, etc. Pero debo decir que hasta ahora estoy bastante impresionado con lo que he visto del equipo”.

La composición de la pareja de pilotos para 2026 aún no está definida. Franco Colapinto mantiene su asiento hasta el final de la presente temporada, y la dirección de Alpine evaluará su rendimiento antes de tomar una decisión definitiva. La posibilidad de que Colapinto continúe junto a Gasly alimenta las expectativas de una alineación capaz de desafiar a los equipos más competitivos, en una campaña que podría marcar un punto de inflexión para la escudería.