El futbolista entrerriano Lisandro Alzugaray contribuyó con su gol a sellar la victoria de Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2 a 0 sobre Botafogo de Brasil, lo que significó la eliminación del actual campeón de la Copa Libertadores de América. Este partido se disputó el jueves en el marco del encuentro de vuelta por los octavos de final.
El mediocampista ofensivo, con un pasado en Atlético Paraná (donde ascendió desde el antiguo Torneo del Interior o Argentino C hasta llegar a la Primera B Nacional, pasando por el Federal A), convirtió de penal a los 15 minutos del segundo tiempo, sumando al triunfo que había comenzado con el gol de Gabriel Villamil, a los siete minutos.
A los 15 minutos del segundo tiempo, un remate de Ricardo Adé fue desviado con un brazo por el brasileño Marlon Freitas, lo que llevó al árbitro argentino Facundo Tello a sancionar el penal, ejecutado por El Principito Alzugaray, apodo que le otorgaron durante su paso por el Gato.
Con este resultado, el equipo Albo logró revertir el 0-1 de la ida en Río de Janeiro. Ahora, el conjunto del entrerriano, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, exentrenador del Fogão, se enfrentará en cuartos de final a Sao Paulo, que eliminó a Atlético Nacional de Colombia el martes en una definición por penales 4-3.
Aunque el Fogão tuvo la posesión del balón en varios momentos del encuentro, Liga de Quito implementó una táctica ofensiva efectiva y generó más peligro que su rival. Villamil abrió el marcador para el local, finalizando una proyección de Richard Mina por la derecha, que envió el balón al área chica; su compañero Jeison Medina no logró conectar en primera instancia, pero Alzugaray tomó el balón y asistió a Villamil.
En el segundo tiempo, un remate de Ricardo Adé fue también desviado con el brazo por Freitas, lo que llevó a Tello a decretar la pena máxima. Alzugaray se encargó de ejecutar el penal, otorgando a Liga de Quito la ventaja necesaria para avanzar.
La altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, fue un factor que afectó a los dirigidos por Davide Ancelotti (hijo del DT de Brasil, Carlo Ancelotti), quien había anticipado que el encuentro sería complicado debido a esta condición.
Cuarto tanto de Alzugaray en esta copa:
En esta edición de la Copa Libertadores, Lisandro Alzugaray ya ha anotado cuatro goles: uno en la victoria 3-2 contra Deportivo Táchira de Venezuela, dos ante Central Córdoba de Santiago del Estero (su exequipo), y otro frente al último campeón, Botafogo.
Los goles del partido: