Una mujer que vive a pocos metros de la cancha de fútbol donde este martes por la tarde balearon a cinco jóvenes que disputaban un partido, relató que dos disparos entraron a su casa, donde estaba con sus nietos. Uno de los tiros impactó en la pared, cerca de donde se encontraba uno de los menores.
Según los testimonios recabados por la Policía a solicitud de la fiscal Brenda Debiasi, el ataque fue llevado a cabo por dos tiradores que pasaron en moto por Barra al 1300 bis, donde se halla el predio.
“Un chico de menos de 18 años estaba disparando a los que estaban ahí. Había muchos niños, el lugar estaba lleno de pibes jugando a la pelota. Desde que empezaron a vender droga, suceden estas cosas, son pibes que se juntan en la esquina”, resaltó un vecino en diálogo con Radio 2.
Dos de los disparos atravesaron la ventana y persiana de María Esther, que vive cerca de la cancha de fútbol. “Fue a las 19.30. No sé si eran pibes del barrio. Vienen muchos de distintos lados a jugar acá. Yo estaba cocinando con mis nietos, cuando oí. Dos tiros entraron en mi casa. Uno impactó en la pared, cerca de uno de mis nietos, que estaba sentado”, relató a Canal 3.
“Todos nos tiramos al suelo y nos metimos al baño. No quedaba otra opción. Vivo aquí desde hace más de 40 años y nunca presencié algo así. Este descontrol no se había visto antes. Antes era todo campo, no había nada. Ahora está hermoso, hicieron una biblioteca que mejoró el barrio. La Policía estuvo hasta las 2 de la mañana”, concluyó la mujer.

Cuatro de los heridos fueron llevados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez: Uriel V. (20) con una lesión en el muslo derecho, Elvio P. (19), con impacto en la pierna derecha, Michael C. (23), con herida y fractura en el brazo derecho y U. M. (16), con un tiro en una mano. Una quinta víctima fue asistida en el Hospital Alberdi, Jeremías V. (20), por un orificio en la pierna derecha.
El tiroteo se produjo en una cancha de fútbol situada en Barra al 1300 bis, durante un partido, cuando un individuo ingresó al predio y disparó contra los presentes.
Así, cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y uno al Hospital Alberdi.
La acción conjunta de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe permitió custodiaron la zona y recolectaron evidencias para la investigación. Las primeras informaciones indican que, a pesar de la gravedad del ataque, los cinco heridos están bajo observación médica y se encuentran fuera de peligro.
El estruendo de las detonaciones generó pánico entre los presentes, quienes precipitaron su huida en busca de refugio. Varios testigos, junto al personal policial que patrullaba la zona, colaboraron para ayudar a los heridos y trasladarlos a los centros médicos.
Entre las víctimas se encuentran cinco jóvenes de entre 16 y 23 años. El menor sufrió un disparo en una mano, mientras que dos chicos de 19 años presentan heridas de distinta gravedad: uno con una lesión por arma de fuego en el brazo derecho, que le provocó una fractura, y otro con una herida en el muslo derecho.
Un cuarto herido, de 23 años, recibió atención por un disparo en la pierna izquierda. Por último, un joven de 20 años recibió un tiro en una pierna y fue llevado al Hospital Alberdi por personas cercanas y el personal policial.
La principal hipótesis de la investigación es determinar el motivo del ataque, ya que no se han reportado antecedentes de conflictos previos entre los jóvenes heridos y el agresor.