28 de agosto de 2025 18:50

Nuevo presidente de Central Entrerriano: Agustín Barrere fue electo

En la sede de calle España, Central Entrerriano llevó a cabo el recambio de autoridades y eligió la nueva comisión directiva “Rojinegra” para el período 20258/2027.

La presidencia recayó en Agustín Barrere, uno de los dirigentes vinculados al rugby, quien será acompañado por Carlos Agesta, Francisco Claret -ex presidentes de la institución-, Néstor Aguilera, Alejandro Arévalo, Victoria Giménez -ex presidente-, Agustín Sobredo, Agustina Tolosa, Alfonso Casenave, Ignacio Giachello, Marcelo Melchiori, María Pinasco, Leandro Rivas y Constanza Briozzo.

Ignacio Uccelli y Pablo Lalinde fueron elegidos como revisores de cuentas, con Felipe Gil y Lautaro Uccelli en calidad de suplentes.

En su discurso de cierre de gestión, Agesta -el dirigente que llevó al básquet centralista de regreso a la Liga Argentina- destacó la trayectoria y amplia experiencia de Barrere dentro de la estructura del club, subrayando su continuo compromiso con el rugby. “Hace ocho años que Agustín forma parte de la función directiva y ha sido un pilar fundamental en el trabajo realizado. Está completamente comprometido con el rugby y con Central Entrerriano. No es una persona nueva para nosotros”, expresó Agesta, en un tono de camaradería y respeto.

Además, de manera humorística, añadió: “Le dejo la ‘mochila’ livianita para que la lleve adelante. Ojalá que todos lo acompañen, porque lo merece. Es un gran trabajador, como tantos otros que hacen grande a este club”.

Por su parte, Barrere agradeció el apoyo de sus compañeros y asumió con humildad la responsabilidad que implica el cargo. “Mi objetivo es continuar con lo realizado hasta ahora. Lo que nos toca hacer es gestionar lo que la comisión anterior dejó en marcha, así que es un camino más sencillo porque ya hay una base sólida”, expresó el nuevo presidente, enfatizando la importancia de mantener la unidad y la estabilidad dentro del club.

Al finalizar la presentación, Barrere manifestó su compromiso con el futuro de la institución: “Tengo la expectativa de trabajar con mucha dedicación durante los próximos dos años y, sobre todo, dejar lo mejor para Central Entrerriano. La institución merece seguir creciendo y fortalecer su presencia en la comunidad”.