“No es una obra más. Es un nuevo capítulo en la historia de La Bombonera. Cada obra construye el camino hacia el club que soñamos”, así, Boca Juniors presentó en sus redes sociales un avance de cómo se transformará la icónica Puerta 3 que señala la ubicación de su estadio, Brandsen 805. Esta remodelación es una de las últimas que se realizará antes de la obra mayor que incluirá la ampliación, un anuncio que se espera entre finales de este año y principios de 2026.
La emblemática Puerta 3, ubicada en Brandsen 805, será sometida a una renovación integral en breve. El proyecto incluye la ampliación de los accesos, la incorporación de una pantalla LED de grandes dimensiones y un cerramiento vidriado, con el objetivo de modernizar uno de los ingresos más concurridos por los turistas. Al mismo tiempo, se continúan reformando ciertas áreas del Alberto J. Armando, que anticipan la reestructuración mayor que obligará al equipo profesional a cambiar su sede temporalmente. Aunque se mantiene cierto hermetismo al respecto, este cambio se llevaría a cabo entre 2026 y 2027. Infobae ya proporcionó detalles exclusivos del Master Plan.
La modernización de los palcos de la Platea Media en la Bombonera representa un nuevo hito en el ambicioso proceso de renovación que impulsa Boca. Este avance, que busca uniformar la estética de todos los sectores del estadio, se suma a una serie de intervenciones que preparan el terreno para la esperada ampliación. En la Platea Media, además de la actualización de los palcos, se construirá un nuevo patio de comidas mediante el ensanchamiento de uno de los pasillos, lo que potenciará la experiencia de los asistentes.
El club, bajo la dirección de Juan Román Riquelme, ha trazado un plan que prioriza la transformación de la estructura durante el año en curso, con el fin de facilitar las obras mayores que incrementarán la capacidad del estadio. “Apenas terminemos todas estas obras, seguramente se haga el anuncio con detalles de la ampliación de la Bombonera”, anticiparon desde la institución. La expectativa entre los hinchas crece a medida que estos avances se concretan, acercando la realización de uno de los proyectos más esperados por la comunidad xeneize.
Entre las remodelaciones más recientes, resalta la modernización total de los baños en el sector donde se abrirá el restaurante Hard Rock Café, previsto para el período entre enero y febrero de 2026. Este establecimiento tendrá un acceso exclusivo por la calle Dr. del Valle Iberlucea, mientras que la histórica entrada de Brandsen 805 se reservará para actividades institucionales del club. Además, se renovará por completo el acceso utilizado por los micros que transportan a los futbolistas y delegaciones, ubicado junto a la cancha de bochas.
En el anillo de la tercera bandeja, se instalaron tres nuevos puntos de expendio de comida y bebida, y se finalizaron los trabajos para el salón comedor exclusivo del equipo femenino profesional en Casa Amarilla. La pensión de juveniles, por su parte, contará con un nuevo paredón perimetral, mejorando la seguridad y el entorno de los jóvenes futbolistas.
El club prevé la instalación de 16 ascensores en el sector paralelo a la calle Irala, destinados a los socios que ocupan las plateas medias y altas. En la Puerta 18, donde actualmente hay dos elevadores, se duplicará esta cantidad para alcanzar un total de cuatro. Estas mejoras buscan optimizar la circulación interna y el acceso a los diferentes niveles del estadio.
En lo que respecta a los estacionamientos, Boca Juniors añadirá cerca de 400 nuevos lugares en el playón adyacente a las vías del tren. La remodelación del antiguo playón de la línea 86 ya ha superado su etapa más costosa, con la pavimentación y el techado parcial finalizados, y se espera que la cobertura restante se complete en septiembre, replicando el enrejado del playón 2. El perímetro se alineará con elementos distintivos del club para integrarlo visualmente al complejo. Un muro similar al del Boca Predio rodeará el Polideportivo Quinquela Martín y se replicará en la calle Iberlucea, desde el acceso de los micros en la intersección con Wenceslao Villafañe.

Los socios que utilizan el estacionamiento entre las calles Irala y Espora notarán mejoras significativas, ya que la superficie, históricamente de tierra, será hormigonada hasta la Avenida Almirante Brown y contará con nueva iluminación. En las últimas semanas, se instalaron unos 200 reflectores que no solo incrementan la visibilidad en días de partido, sino que también benefician al barrio en jornadas sin actividad futbolística. Además, se proyecta la construcción de otras mil plazas vehiculares junto al nuevo polideportivo, cuya inauguración está prevista para los próximos meses.
El Boca Predio será también el escenario de obras enfocadas en las divisiones juveniles. Se edificarán dos canchas de césped sintético, una de ellas techada, para que los jugadores de Inferiores puedan mantener su preparación física sin interrupciones por condiciones climáticas adversas. A mediano y largo plazo, el club planea construir un hotel que alojará tanto al plantel profesional como a la Reserva, con capacidad para 60 personas en el primer caso y al menos 40 en el segundo, lo que permitirá prescindir de reservas externas durante las temporadas altas.
El plan maestro diseñado por el equipo de arquitectos de Boca Juniors establece una primera etapa enfocada en las áreas externas del estadio. Esta estrategia busca reducir al mínimo el tiempo que el equipo deba trasladar su localía durante la fase más compleja de la remodelación, que incluirá la reconstrucción de tribunas y la demolición total de los palcos y plateas preferenciales. Desde la institución de la ribera explicaron que este enfoque escalonado permitirá avanzar en las obras sin afectar de manera prolongada la actividad futbolística en la Bombonera.