5 de septiembre de 2025 19:27

“Estamos agotando todas las alternativas”, afirmó Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner llevó a cabo este jueves su primera jornada de pruebas en el Autódromo La Plata con el Ford Mustang de Turismo Carretera. El objetivo fue ajustar detalles aerodinámicos y evaluar componentes que podrían incorporarse en la Copa de Oro de la actual temporada de esta categoría, la más importante del automovilismo argentino.

Tras las pruebas, el entrerriano declaró: “Trabajamos fuerte y el clima nos acompañó. Nos queda todavía una prueba; veremos si logramos testear todo lo que planeábamos y, si no, aprovechar un día más”.

Werner explicó que el propósito es organizar y analizar todas las pruebas realizadas durante el año: “Estamos en proceso de evaluar lo que hemos trabajado y determinar si es conveniente quedarnos un día más. Hemos recopilado toda la información sobre lo que hemos probado este año, lo que ha funcionado y lo que no, para tener una explicación”.

Al ser consultado sobre la relevancia de estas tareas, Werner subrayó el papel de la aerodinámica en la nueva generación de autos: “Desde hace un tiempo, el Turismo Carretera está en un gran nivel, por lo que los pequeños detalles pueden jugar a favor o en contra. Hay muchos más datos y conocimientos al respecto”.

En cuanto a la motorización, el paranaense reconoció que aún no se ha definido la elección: “Vamos a probar la semana que viene en el rodillo. Pianca nos ha ayudado para la carrera de Buenos Aires en conjunto con Agut. Ahora estamos agotando todas las instancias, primero del auto y luego del motor; eso será la semana que viene”.