8 de septiembre de 2025 20:32

La graciosa reacción de Franco Colapinto tras el control sorpresa de la F1: “Me visitaron en casa hace dos días”. ¡Todo previo al GP de Italia!

El piloto argentino tuvo una visita especial en la previa del Gran Premio de Italia y también se repitió en el circuito de Monza
Colapinto tuvo que hacer el control de doping tras la clasificación en Monza

Franco Colapinto partirá desde el puesto 17 en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Aunque clasificó en el 18° lugar, el piloto argentino se vio favorecido porque el francés Isaac Hadjar saldrá desde boxes tras los cambios realizados por su equipo, Racing Bulls, en su monoplaza. A pesar de esta mejora en la grilla en el circuito de Monza, el originario de Pilar quedó fuera de la Q1, al igual que su compañero Pierre Gasly.

Como es habitual después de cada jornada de actividades, Colapinto se presentó ante la prensa en el paddock para analizar lo ocurrido en la pista. Sin embargo, antes de evaluar la actuación del equipo, compartió una anécdota que vivió tras el Gran Premio de Países Bajos, una situación que también se repitió después de la tanda que definió los lugares de partida en el emblemático circuito italiano.

“Tuve que hacer el doping…”, explicó Franco mientras el periodista de ESPN, Juan Fossaroli, aguardaba su turno para entrevistarlo en el corralito. “Me quiero cortar los hue…“, comentó en tono humorístico, cerrando los ojos el joven de 22 años. Luego, el piloto de Alpine confirmó que no fue el primer control antidopaje al que se sometió en los últimos días: “Vinieron a mi casa hace dos días. Después de la carrera de Zandvoort”, añadió Colapinto, antes de hablar sobre su clasificación.

Es fundamental recordar que, al igual que en cualquier otra disciplina, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tiene la autoridad para realizar controles sorpresa a los pilotos, ya sea en sus domicilios o durante el fin de semana de carreras. Esta federación es uno de los organismos firmantes del Código Mundial Antidoping, y los pilotos de Fórmula 1 deben someterse a exámenes regulares al azar a lo largo del año.

Tras el divertido momento que compartió Colapinto con los medios, el argentino analizó su eliminación en la Q1 con el monoplaza A525. “Ayer, el auto no estaba a mi gusto. No me lo ajustaron bien en la FP1…”, bromeó con una sonrisa cómplice. Cabe recordar que no giró en la primera práctica del viernes, ya que dejó su lugar al estonio Paul Aron, piloto reserva de Alpine. “Sin embargo, en la noche trabajamos bien en equipo, sabemos hacia dónde debemos ir y creo que la FP3 fue satisfactoria. Tuve un auto que me permitía empujar, que me ofrecía algo de libertad. Era más predecible”, agregó.


“En la Qualy perdimos un poco ese feeling que tenía. Había mucha leca y algunas piedras en varias curvas que me complicaron bastante. Perdí una décima, creo, aunque no habría sido suficiente para pasar. Somos conscientes de que en esta pista el motor tiene una gran influencia, y sabíamos que sería muy difícil”, puntualizó acerca del mal resultado que dejó a él y a su compañero sin poder avanzar a la Q2.

¿Qué espera Colapinto para el Gran Premio en Monza? “Siempre hay alternativas. En Zandvoort, vi el domingo como algo complicado para aspirar a sumar puntos. Y debería haberlo hecho. No sé, aquí pueden ocurrir muchas cosas y seguramente habrá algo de quilombo en la uno (primera curva). Largamos atrás los dos… ambos tenemos problemas con el auto. Se complica, no es fácil de manejar, pero si hacemos una buena estrategia y la dividimos para ver si alguno tiene una oportunidad mejor, tal vez podamos hacer algo interesante”, respondió el argentino.

Por su parte, el pilarense no dejó de analizar lo pareja que está la Fórmula 1 y por qué unas décimas son cruciales para avanzar en la clasificación. “Todo muy apretado, la qualy de hoy fue increíblemente competitiva. Creo que estaba a cinco décimas del primero y un poco más de una décima de pasar. Cuando piensas que estás tan cerca y eres consciente de los problemas del auto, lo que hace, el clipping que experimentamos en las rectas. Porque el motor no regenera y no tenemos suficiente energía. Cuando estamos tan cerca, piensas: ‘Podríamos haber pasado con algo. Mejorando un poco esto, lo otro’. Es una pena, pero es lo que hay para trabajar. Fue un buen día para mí. En la FP3 me sentí cómodo con el auto. En la Qualy dimos un paso atrás, no estaba tan a gusto como en la FP3. No sentí que pudiera hacer lo mismo con el auto. Flotaba un poco más la parte trasera y se movía bastante. Hicimos un buen trabajo de ayer a hoy, pero sabíamos que la pista iba a ser difícil”, comentó.

Después de registrar su mejor resultado desde que se convirtió en piloto titular de Alpine (11° lugar en Zandvoort), Colapinto buscará continuar con su evolución en el primer trazado que conoce a bordo de un auto de F1, ya que hace un año tuvo su debut oficial en Williams.