9 de septiembre de 2025 13:45

Mariano Werner hizo su segunda prueba en La Plata antes de la Copa de Oro

El piloto paranaense Mariano Werner regresó al autódromo Roberto Mouras de La Plata para realizar una nueva jornada de pruebas con el Ford Mustang de Turismo Carretera, con la vista puesta en la próxima Copa de Oro. Este es el segundo ensayo del entrerriano, ya que el último jueves estuvo presente en el trazado de la Ciudad de las Diagonales.

Durante el día, Werner se dedicó a buscar detalles en su auto, enfocándose en tareas aerodinámicas con el objetivo de que Alejandro Saparrat y Marcos Laborda recojan la mayor cantidad de información posible. No hubo descanso y, en la semana previa al inicio de la Copa de Oro, se llevó a cabo otra jornada de trabajos.

Posteriormente, el auto será llevado al banco de rodillos para evaluar los datos del motor, ya sea el martes o el miércoles. Este paso podría resultar decisivo para el inicio del playoff del TC, ya que Mariano es uno de los 12 clasificados a la Copa de Oro, gracias a su victoria reglamentaria en Córdoba, lo que lo habilita para pelear por el título, informa Campeones.

“Quisimos aprovechar la segunda prueba porque en la primera no había quedado del todo conforme. Durante el fin de semana, los chicos trabajaron mucho en el taller, encontraron algunos detalles que no estaban bien, mejoraron y eso es lo que vinimos a analizar. En este ensayo, también nos enfocamos en lo aerodinámico. Queremos ser competitivos”, comentó en diálogo con el sitio de la ACTC.