Concepción del Uruguay es sede de las finales de los Juegos Entrerrianos de Deporte Adaptado. El evento dio inicio este lunes con la llegada de 16 delegaciones y un acto de bienvenida en la plaza central, que incluyó espectáculos artísticos y propuestas recreativas para marcar el comienzo de tres jornadas deportivas e inclusivas con jóvenes de toda la provincia. Las competencias abarcan disciplinas como atletismo, natación, básquet en silla de ruedas, boccia, tenis de mesa, goalball y vóley sentado, en las categorías sub14, sub16 y sub18.
En la inauguración, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, expresó su agradecimiento “a cada uno de los intendentes que respaldan la propuesta de los Juegos Deportivos Entrerrianos, al intendente Lauritto por aceptar nuestra idea de realizar esta etapa de Deporte Adaptado en esta ciudad, a nuestro gobernador Rogelio Frigerio por ser el impulsor de todo esto y a Mauricio Colello por apoyar cada iniciativa de la Secretaría de Deportes”.
El titular de la cartera añadió que el objetivo es fortalecer el vínculo entre el deporte, la inclusión y la participación juvenil en todo el territorio. Además, resaltó el valor de los jóvenes participantes como un ejemplo de vida, destacando que encarnan los valores que se desean consolidar en la sociedad.
Durante la jornada, estuvieron presentes la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; el director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi; el director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación Deportiva, Martín Amden; y la coordinadora de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko.