La delegación entrerriana en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) logró sus primeras medallas en Santa Fe, destacándose en el remo. En la Laguna Setúbal, donde se llevaron a cabo seis carreras el martes, tres deportistas de Paraná se subieron al podio en sus respectivas categorías.
En el Doble Par Masculino Senior, Caetano Merlo y Emiliano Calderón, ambos paranaenses y este último hijo del olímpico Gustavo Calderón, quien participó en Los Ángeles 1984, obtuvieron la medalla de bronce al finalizar en el tercer puesto con un tiempo de 3 minutos y 8 segundos. Los palistas del Club de Regatas Rosario quedaron detrás de los hermanos Pacheco, también del Club Regatas Rosario, que marcaron 3 minutos y 3 segundos, y de la dupla formada por Marcos Rojas y Agustín Scenna del Club Náutico Zárate, que finalizó en 3 minutos y 6 segundos.
Por otro lado, Luciano Moreyra, también de Paraná y miembro del Paraná Rowing Club, se destacó al conseguir la medalla de plata en el Single Peso Ligero Masculino, con un tiempo de 3 minutos y 25 segundos. El oro fue para Santino Menin, representante del Club Náutico Hacoaj y subcampeón panamericano Sub23 en Asunción 2025, quien finalizó la carrera en 3 minutos y 20 segundos. El santafesino Germán Amer, atleta del Club Regatas de la capital provincial, cruzó la meta en 3 minutos y 30 segundos.
Además, durante la jornada se realizaron otras cuatro regatas: Doble Par Femenino Senior, Single Femenino Peso Ligero, Cuatro Sin Masculino Senior y Cuatro Par Femenino Senior, todas ellas a distancia de 1000 metros.