11 de septiembre de 2025 10:39

El conmovedor casco de Boca que le regalaron a Colapinto: un ídolo del club se unió al homenaje con los colores xeneizes.

Un diseñador homenajeó al piloto de Fórmula 1 y lo pintó con los colores del equipo xeneize. Se sumó un ídolo, con un emotivo gesto

Franco Colapinto es un apasionado aficionado de Boca Juniors y, fiel a su amor por el club, recibió un regalo muy especial: un casco personalizado con los colores de su equipo. Esta pieza, creada de manera artesanal, refleja el fervor futbolístico del piloto y añade un detalle que ha maravillado tanto a los seguidores del automovilismo como a los del fútbol: la firma de Martín Palermo.

La noticia fue compartida por el autor de esta obra, Manuel Feito, quien en su cuenta de Instagram se presenta como diseñador y pintor de cascos. Su trabajo incluyó los colores tradicionales azul y oro, dispuestos en bandas y líneas sobre la superficie del casco, además del escudo de Boca Juniors en uno de los laterales. La inclusión de este emblema xeneize resuena con el ardiente amor que desde su infancia ha demostrado Colapinto por el club de La Ribera.

En su video en la mencionada red social, Feito explicó que “este es un homenaje para Franco, con un casco de Boca, que es el club del que es fanático. Al crear un casco de Boca, el nombre de Martín Palermo apareció inmediatamente como goleador y máximo referente del club”.

Manuel Feito cuenta cómo se le ocurrió el diseño del casco de Boca Juniors que le regaló a Franco Colapinto (@_manudesigns_)

Feito aclaró que “el casco debía ser exclusivo y siempre lo imaginé con la imagen y la firma de Martín Palermo. Toqué muchas puertas, intenté por varios lados y parecía que era imposible. Todos me decían ‘no hay forma’. Pero todo se puede. Y quien insiste, logra sus objetivos”. Su relato fue acompañado por las imágenes en las que el Titán aparece firmando el casco para Colapinto.

“Lo que busqué fue hacerle un regalo a Franco. Mostrarle la admiración que siento por él. Y, además, tener la firma de Palermo es una forma de rendir homenaje”, enfatizó.

Feito destacó el sacrificio de Colapinto por haber alcanzado la cima. Actualmente, Franco compite en el equipo Alpine de F1 y, aunque su auto es el menos competitivo de la categoría, ha logrado cronometrar tiempos mejores que su compañero, Pierre Gasly.

Confesó que “soy un gran admirador de aquellos que progresan y nunca se rinden a pesar de las adversidades. Quien llega como Franco allá arriba es porque luchó. De alguna manera, es un homenaje a eso, como Martín Palermo, esas personas que pelean por lo que anhelan y nunca se rinden.”

El casco con los colores

Palermo firmó el casco, además de dedicarle un mensaje a Colapinto: “A Franco. Muchos éxitos”. No olvidemos que el ex delantero y actual entrenador también es un entusiasta del automovilismo y, junto a Roberto Abbondanzieri, solían ver carreras de Turismo Carretera durante las concentraciones de Boca Juniors. Asistieron a algunas competencias en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez y, ya retirados, participaron en una exhibición en el Top Race Series. Esta exhibición se llevó a cabo en septiembre de 2011 en el escenario mencionado, donde el ex goleador finalizó en la 16ª posición y el ex arquero en la 19ª.

La obra y el regalo del casco fueron aclamados por Aníbal Colapinto, padre de Franco y también seguidor de Boca Juniors. “Sos un fenómeno, Manu”, escribió en un comentario del video mencionado. Feito le respondió: “Aníbal, me diste la oportunidad, me apoyaste y me mostraste por qué Franco es como es. ‘Los frutos no caen lejos del árbol’, dice el dicho. Gracias por tu generosidad”.

Franco Colapinto volverá a competir el 21 de septiembre en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, en el circuito callejero de Bakú, donde buscará finalizar lo más adelante posible.