El automovilismo entrerriano se prepara para sumar un nuevo escenario. Luego de 27 años de proyectos, reformas y repavimentaciones, el autódromo “Ciudad de Gualeguay” tendrá su inauguración oficial el próximo 4 de octubre, coincidiendo con la segunda fecha del Campeonato Argentino de Endurance, una competencia abierta a diferentes tipos de participantes que ya cuenta con 15 inscriptos en su primer día de convocatorias.
“La idea es convocar a categorías nacionales a partir del año que viene. Ahora estamos finalizando todo lo necesario en términos de seguridad”, comentó Matías Sánchez, consultor del parque, en diálogo con Carburando Radio.
Este trazado, diseñado en 1998 y modificado en varias ocasiones, se extiende hoy por 3.360 metros, superando incluso la longitud del circuito N°8 del autódromo de Buenos Aires. Además, cuenta con un playón de boxes de 20 metros y un predio de 95 hectáreas.
“Es significativo tener una primera carrera para impulsar el desarrollo de la ciudad. La propuesta es comenzar con los zonales de Entre Ríos y, una vez optimizados los aspectos de seguridad, salud y logística, permitir la llegada de categorías nacionales”, enfatizó Sánchez.
El autódromo se sitúa a tres kilómetros del centro urbano de Gualeguay y a solo 400 metros de la Ruta Nacional 12, lo que le proporciona una ubicación estratégica tanto para el público como para las categorías.
Con su debut el 4 de octubre, el automovilismo entrerriano agregará un nuevo circuito de primer nivel, complementándose con el kartódromo y la pista de motocross que ya están operando en el predio, consolidando a Gualeguay como un nuevo punto fuerte en el calendario.