7 frases de Miguel Russo tras el empate de Boca: de la emoción de jugar en Rosario a aclaraciones sobre su salud y su malestar

El entrenador xeneize valoró el rendimiento del Xeneize y no ocultó su malestar por los trascendidos en torno a su internación


Boca Juniors empató 1 a 1 con Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura. El partido fue intenso, con la visita tomando la delantera rápidamente gracias a un gol de Rodrigo Battaglia. Sin embargo, el local reaccionó velozmente con un gol olímpico de Ángel Di María. El desarrollo del encuentro fue equilibrado, aunque los dirigidos por Miguel Russo lograron crear las oportunidades más peligrosas en el segundo tiempo.

“Son partidos parejos, Boca ha estado jugando bien, manteniendo un buen nivel y aumentando a medida que avanzan los partidos, pero necesitamos ser más para lo que se viene,” fue la primera impresión que compartió Miguel Russo tras el encuentro. El técnico xeneize se refirió en conferencia de prensa al contexto emocional del partido, considerando que se enfrentaba al club de sus amores: “Hay que permanecer sereno, que es lo más difícil, pero estoy contento de estar en esta ciudad, en este club, y debemos seguir adelante.”

Acerca de la gran ovación del público y el saludo de los jugadores canallas, Russo comentó: “Venir aquí siempre es especial. Normalmente vengo, y hace dos meses que no lo hacía, es mucho tiempo para mí. Es agradable estar con amigos y gente conocida, pero hay que seguir, estamos bien gracias a Dios. Buscamos mejorar, sabiendo que nuestro objetivo es al final de todo.”


El encuentro brindó alternativas para ambos conjuntos, aunque Boca Juniors estuvo cerca de repetir la victoria en varias oportunidades durante el segundo tiempo, pero el equipo rosarino mantuvo su solidez como local.

Respecto a si el empate fue justo, Russo analizó: “De su manera, ambos buscaron el gol, esa es la realidad, me voy conforme con muchas cosas, aunque hay aspectos que debemos mejorar; creo que fue un partido interesante e importante, con muchos cambios. Fue muy moderno, con transiciones del medio hacia adelante que parecieron de otro partido.” Agregó: “Para mí fue un buen partido, con un cambio de ritmo significativo; si observas fútbol europeo o inglés, los cambios de ritmo son fundamentales. Este empate nos sirve para seguir creciendo, hay cosas positivas, pero debemos seguir mejorando. A prepararnos para el domingo.”

La salud de Miguel Ángel Russo había suscitado rumores recientes, especialmente luego de haber estado internado por varios días debido a una infección urinaria. En este sentido, el DT aclaró: “Muchos dijeron tonterías sobre mí; lo que digan entra por un oído y sale por el otro. Quien sabe sobre su salud es uno mismo, los demás no. Si estoy trabajando con todos, es porque tengo el alta de todos, y mi familia es la primera que lo sabe.”


Retomando su evaluación del empate en un terreno siempre complicado, añadió: “Enfrentamos a un equipo sólido, fuerte, que cuenta con muchos jugadores que en su mayoría fueron míos, además de los chicos que ingresaron, a quienes conozco bien. Es un estadio difícil; venir aquí y jugar no es sencillo.” Se emocionó al hablar del presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, quien lo saludó: “No hay un día en que dejemos de hablar, tratamos sobre todo. Si él va a Buenos Aires, yo lo recibo; aquí me tomo un café con él, nuestra vida es así, y va a seguir siendo así por encima de muchas cosas.”

Boca Juniors logró su cuarto partido sin perder, sumando tres victorias y este empate, lo que lo coloca tercero en la Zona A, a dos puntos de los líderes, Unión y Barracas Central. A su vez, el empate dejó a Rosario Central en el sexto puesto de la Zona A con 11 puntos, manteniendo la posibilidad de seguir en zona de clasificación. En la próxima jornada, los dirigidos por Ariel Holan recibirán a Talleres de Córdoba, mientras que el Xeneize se medirá en La Bombonera con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En lo que respecta a la Tabla Anual, River Plate se posiciona como líder con 49 unidades, mientras que Boca Juniors se mantiene en segundo lugar, ambos en puestos de clasificación directa para la próxima Copa Libertadores. Rosario Central marcha en tercer lugar, en repechaje, pero aún tiene un partido pendiente.