Balerdi calentó el cruce con el Real: puso a Messi por encima al nombrarle a Mbappé y le tiró un aviso a Mastantuono

El defensor del Olympique de Marsella palpitó el duelo por la Champions League y no dudó en posicionar a La Pulga por encima de todos. El aviso para el ex futbolista de River

La nueva edición de la Champions League comienza este martes y uno de los partidos más atractivos será el que enfrente al Real Madrid ante el Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu. Leonardo Balerdi, hoy en el conjunto francés, palpita ese choque y, en conferencia de prensa, volvió a mostrar su admiración por Lionel Messi, afirmando que es el mejor del mundo y que lo seguirá siendo hasta su retiro. Al defensor argentino lo interrogaron sobre Kylian Mbappé, la gran figura del equipo merengue, pero Balerdi no dudó en resaltar al capitán de la selección. Además, el ex jugador de Boca Juniors compartirá el campo con su compatriota y ex futbolista de River plate, Franco Mastantuono, a quien elogió aunque le dejó una advertencia.

En la rueda de prensa previa al encuentro, le preguntaron a Balerdi quién considera actualmente el mejor futbolista del planeta. El zaguero contestó con firmeza: “Hasta que se retire, Messi va a ser el mejor del mundo. Kylian es uno de los mejores del mundo. Lo ha demostrado tantos años y en este también está en gran nivel. Para mí el mejor jugador del mundo es Messi”.

Balerdi encendió el cruce ante Real Madrid

El defensor también se refirió a cómo se preparó el Marsella para este compromiso y destacó que el club optó por entrenar en su propia cancha en vez de hacerlo en el Bernabéu: “Es una decisión que tomó el club, yo la veo bien. Un poco para mantener las tácticas y yo lo veo bien. Nos pudimos entrenar muy bien en nuestra cancha”. Sobre el ambiente que se vivirá en Madrid, reconoció la singularidad del escenario: “Sabemos que es un estadio especial, diferente, pero nosotros mantenemos nuestra estructura. Es especial el contexto, el Real Madrid, el ambiente, pero tratamos de dejar eso de lado”.

Respecto a las claves para conseguir un buen resultado, Balerdi hizo hincapié en la necesidad de minimizar errores y apostar a las virtudes del equipo: “Lo principal es reducir los errores. Creo que si jugamos con nuestras armas, podemos generar dificultades”. También contó la expectativa del plantel ante la magnitud del partido: “Creo que todo el equipo y todo el club estaba esperando este momento”.

El cruce con Franco Mastantuono, que será titular, fue otro eje de la charla. El defensor habló del respeto y la relación que tiene con su compatriota, pero dejó en claro que dentro del campo primará la rivalidad: “Con Franco tengo una buena relación. Poder enfrentarlo y que esté en este club, por más afecto que le tengamos a Franco mañana es un rival, después del partido es otra cosa, pero mañana durante 90 minutos será el enemigo”, afirmó. Y agregó: “Estamos contentos por él. Con Facu Medina, compatriota que juega también en el Marsella, lo hablamos. Mañana, por más afecto que tengamos, es un rival. Después del partido, será otra cosa. Y mañana va a ser el enemigo”.

Franco Mastantuono intenta pasarle el

Sobre lo que significa jugar la Champions, Balerdi admitió que cada edición presenta nuevos desafíos: “Siento que lo es, pero ahora es diferente, en estructura y en mentalidad. Pero solo es mi palabra y después se verá lo que hagamos en el campo”. También confesó sus sensaciones personales al llegar a este momento: “Cuando venía para acá, venía pensando en todo lo que he luchado para llegar hasta aquí. Es un día especial y estamos deseando que arranque la Champions. Esperamos hacer un gran partido. Intentaremos sacar nuestra mejor versión para lograr un buen resultado”.

Al analizar al rival, Balerdi mencionó también el impacto de la llegada de Xabi Alonso al banco del Real Madrid: “Siento que con la llegada de Xabi Alonso hoy son más un equipo. Todos los jugadores tienen que defender y eso se está viendo. Le está dando confianza a sus jugadores y se ve que han crecido y nosotros intentaremos contrarrestar todo eso”. Sobre cómo plantarse frente a Kylian Mbappé, fue claro: “Hay que tratarlo de la misma manera, tomando los recaudos, sabiendo de las cualidades físicas. Es hacer lo mismo que todos los fines de semana, estar atentos”.

El presente de ambos equipos en sus ligas aporta contexto al duelo: el Marsella disputó cuatro partidos en la temporada, con dos victorias y dos derrotas en la Ligue 1, y llega tras imponerse por 4-0 ante el Lorient. En tanto, el Real Madrid mantiene un arranque perfecto en LaLiga, con cuatro triunfos en igual cantidad de fechas, luego de vencer 2-1 a la Real Sociedad.

Para cerrar, Balerdi se refirió a la actitud del equipo ante rivales de nivel: “Nosotros jugamos mejor con los equipos grandes”, dejando claro el ánimo con el que el plantel encara una semana que, tras el compromiso en Madrid, incluirá también el clásico frente al París Saint-Germain.