Arrancamos con buena posición, pero nos esperan rivales tough en Bakú

prueba 1

“Sinceramente, ni siquiera recuerdo lo que pasó”, se rió Liam Lawson tras la inusual sesión de clasificación en el circuito urbano de Bakú. Esta jornada estuvo marcada por un récord de seis banderas rojas, y unas ligeras gotas de lluvia en la Q3 parecieron incluso generar un giro inesperado para Carlos Sainz, Lawson e Isack Hadjar, quienes ocupaban el trío de líderes en ese momento.

Al final, hubo tiempo para una vuelta rápida y la pista se secó lo suficiente como para que Max Verstappen superara el tiempo de Sainz. No obstante, Lawson demostró fortaleza al escalar hasta el tercer puesto en el último instante.

“Fue todo muy agitado”, continuó Lawson, que tiene una buena perspectiva de la primera curva del domingo. “Había anticipado que sería un día tumultuoso, pero sinceramente no esperaba que fuera tan complicado. Sin embargo, el coche se comportó bien durante todo el fin de semana. Y en el momento decisivo, durante la clasificación, también me sentí cómodo. Así que muchas gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo este fin de semana.
Pero, por supuesto, mañana es el día importante”, reconoce el neozelandés.

Finalmente, Lawson completó su vuelta por sus propios medios, ya que antes de ese giro había caído al cuarto lugar tras los tiempos de George Russell y Lando Norris. ¿Qué tan difícil fue esa última vuelta? “Siempre es complicado porque ves la lluvia en tu visera, la sientes y observas el brillo en el asfalto”, describió las condiciones traicioneras en las que manejó ese giro. “Pero como los neumáticos aún están calientes, tienes agarre. Así que, en verdad, estás tratando de luchar contra tu propio instinto: debes seguir empujando y no levantar el pie del acelerador. Es definitivamente complicado”.

Para Lawson, esto representa un gran impulso de todos modos. Superó a su compañero de equipo Isack Hadjar, a pesar de los rumores sobre un posible fichaje del francés como nuevo compañero de Max Verstappen en 2026. Sin embargo, modera las expectativas para el Gran Premio de Azerbaiyán. “Definitivamente será una carrera muy dura”, reconoce Lawson. “Tenemos una excelente posición de salida, pero somos conscientes de quiénes nos rodean. Y eso es en lo que nos enfocaremos mañana”.