En el Estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central sufrió un duro revés al caer 1-0 frente a Sarmiento, y la situación se tornó polémica. En tiempo de descuento, a los 93 minutos, Nicolás Demartini logró anotar un gol agónico para el Guapo, pero la jugada fue rápidamente anulada por un fuera de juego tras la revisión del VAR, a cargo de Diego Ceballos. La decisión resultó correcta, ya que durante el trazado de líneas se evidenció que estaba adelantado.
La jugada se originó a partir de los pies de Facundo Mater, quien desde fuera del área envió un centro al área en busca de algún compañero. Ahí apareció Demartini, que consiguió empujar la pelota hacia el gol, aunque partiendo varios pasos adelante. El árbitro Nicolás Ramírez recibió la advertencia y convalidó la decisión: fuera de juego. Esto supuso un alivio para el arquero Acosta, quien había quedado mal posicionado al intentar interceptar el envío, dejando su arco desprotegido.
Barracas Central –
El gol anulado a Barracas Central
Acosta se convirtió en una pieza clave para que Sarmiento se llevara los tres puntos, gracias a varias atajadas decisivas, incluyendo una magnífica intervención ante un potente cabezazo de Bruera y otra, cerca del final, para desviar por encima del travesaño un fuerte remate de Candia. Sin embargo, el mismo Acosta, que estaba destinado a ser la figura del partido, casi pasa de héroe a villano. El VAR lo salvó.
El gol anulado generó protestas en el banco local, pero las imágenes reafirmaron la infracción. Así, Barracas dejó escapar la oportunidad de mantenerse como líder de la Zona A y ahora dependerá de lo que ocurra con Unión y Boca para no perder terreno en la lucha por el campeonato.
Sarmiento de Junín –
El gol de la victoria de Sarmiento
No fue la única polémica
Porque a los 36 minutos del primer tiempo, Iván Tapia cometió un planchazo sobre Giménez que desató la ira del banco de Sarmiento, exigiendo la expulsión. Sin embargo, Nicolás Ramírez, que estaba cerca de la acción, solo mostró tarjeta amarilla. Desde el VAR, Ceballos no intervino. A partir de ahí, se generó un conflicto entre Sava y un asistente de Insúa. El Colo se alteró notablemente y terminó siendo expulsado.
