
Era una final y se jugó como tal. Ambos equipos, verdaderos pesos pesados de la categoría, se enfrentaron en un duelo crucial por la permanencia. Finalmente, quien celebró una victoria vital fue Ferro, que demostró una gran fe y supo capitalizar su momento para vencer a Almagro.
Lo mejor del 1-0
Almagro –
Los goles de Almagro – Ferro
Fue un encuentro cargado de tensión, con dientes apretados y mucha disputa. No era para menos; ambos llevaban una pesada carga sobre sus espaldas y la presión era abrumadora. Por ello, el alivio en Caballito al consumarse el 1-0 fue monumental.
Después de la caída de la fecha pasada ante San Miguel, que desató el malestar en el Ricardo Etcheverri, Oeste mostró carácter como visitante. Exhibió empuje, contundencia y la confianza necesaria para volver a ganar fuera de casa tras 11 fechas (3 empates y 8 derrotas).
La diferencia llegó cerca del final del primer tiempo, cuando Lautaro Parisi capturó un balón perdido en el área y sacó un potente remate para abrir el marcador. Aunque el Tricolor logró igualar en los últimos minutos del segundo tiempo, el asistente Scime invalidó el gol por fuera de juego de Julián Vitale (parecía estar un paso adelantado) antes de la acción.
Así, Ferro se colocó a cuatro puntos del fondo, tomó aire y, además, superó a Almagro en la tabla de la Zona A.