Boca

El Loco Díaz, el eterno horror de River

21 septiembre 2025 04:20

Atlético Tucumán derrotó 2-0 a River este sábado por la noche en el Estadio José Fierro, en el contexto de la novena fecha del Torneo Clausura. Esta es la primera derrota del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el torneo, quien decidió alinear un once alternativo con la vista puesta en el partido de revancha contra Palmeiras en la Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron obra de Clever Ferreira y Leandro Díaz, este último, un verdugo con un interesante historial ante el Millonario…

El Loco se ha enfrentado a River en 12 ocasiones a lo largo de su carrera, con un saldo positivo: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En total, ha anotado tres goles y brindado tres asistencias.

Además de este gol, Díaz ya había marcado contra River cuando jugaba para Estudiantes, en un 1-1 por la Liga Profesional 2021. Sin embargo, el tanto que más se recuerda es el agónico 2-1 con Lanús en el Torneo Clausura de 2011, que condenó al Millonario a jugar la Promoción.

De hecho, el delantero de 33 años confesó que, en esa ocasión, llevaba debajo de la camiseta de Lanús, la del Xeneize. “Menos mal que no me la saqué porque me mataban, pero debajo tenía la camiseta de Boca. Era una falta de respeto total si me la sacaba”, reveló el Loco en el programa Generación F de ESPN el año pasado. Aunque afirmó que su ídolo es Martín Palermo, aclaró que su corazón late por el Decano.

Leandro Díaz el día del 2-1 de Lanús vs. River en 2011.Leandro Díaz el día del 2-1 de Lanús vs. River en 2011.

Leandro Díaz 

Leandro Díaz y la revelación del día que Lanús mandó a River a la Promoción

Video: ESPN.

En cuanto a sus tres asistencias, dos fueron en la victoria por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga 2019, y la tercera en la vuelta, donde el Millonario se impuso 4-1 en el Monumental, aunque quedó eliminado por el gol de visitante del Decano.

Video: el gol del Loco Díaz a River en la victoria de Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 

Díaz marcó el 2-0 de penal