Russell feliz con el segundo lugar en Bakú: el auto anduvo de diez

prueba 1

Al llegar a Bakú, George Russell aún no se encontraba en condiciones óptimas, lo que llevó a que se decidiera su ausencia en la jornada de prensa del jueves. No obstante, estuvo lo suficientemente recuperado para iniciar el fin de semana de carreras el viernes, aunque fue evidente a través de la radio de a bordo que aún no era el mismo de antes.

A pesar de esto, el piloto de Mercedes tuvo un buen desempeño en la pista durante todo el fin de semana. Mostró un gran nivel en todas las sesiones de entrenamientos y, en una complicada sesión de clasificación, logró un quinto puesto de salida. En una de las primeras relanzadas, Russell cayó a la sexta posición tras un intenso duelo con su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli en la primera curva, pero ascendió a la P3 gracias a un prolongado primer stint. Después de su parada en boxes, regresó a la pista justo por delante de Carlos Sainz, ocupando la P2. Ese segundo puesto se mantuvo seguro hasta el final, y gracias, en parte, al cuarto puesto de Antonelli, Mercedes superó a Ferrari en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de constructores.

“Estoy muy contento de volver al podio”, expresó Russell al presentador de F1 TV, James Hinchcliffe, después de la carrera, mientras felicitaba a Carlos Sainz por su primer podio con Williams. “Ha sido un fin de semana difícil para mí a nivel personal, pero el coche funcionó increíblemente bien, como lo demuestra el cuarto puesto [de Antonelli]”.

Cuando se le preguntó sobre la exigencia de la carrera de 51 vueltas en el circuito urbano de Bakú, dada su condición física, respondió: “Me sentí bastante aliviado al ver la bandera de meta. Afortunadamente, me sentí un poco mejor hoy que el viernes y el sábado, aunque ahora tengo ganas de descansar un poco. Pero, ante todo, estoy satisfecho con este resultado. Ha sido una buena carrera en nuestra lucha con Ferrari por el segundo puesto del campeonato.”

Con siete carreras restantes, Mercedes ocupa el segundo lugar en la clasificación del Mundial con 290 puntos. Ferrari, tras ver a Lewis Hamilton y Charles Leclerc finalizar en la octava y novena posición en Bakú, se sitúa en tercera plaza después del Gran Premio de Azerbaiyán, con 286 puntos.