El Inter de Porto Alegre recibió un duro revés al perder 3 a 2 como local en el clásico ante Gremio. La indignación de la hinchada fue contundente y el entrenador Roger Machado, ya bajo la lupa, presentó su renuncia tras el encuentro en el estadio Beira Río. Ahora, el Colorado deberá nombrar un nuevo director técnico, y ha surgido el nombre de Ramón Díaz, quien dirigió a Andrés D’Alessandro en River a principios de siglo y en San Lorenzo en 2008. Actualmente, el Cabezón ocupa el cargo de director deportivo del club.
Ramón tuvo momentos exitosos en Brasil: logró salvar a Vasco da Gama del descenso, un equipo que parecía condenado en el momento de su llegada. Posteriormente, se consagró campeón del Paulista 2025 con Corinthians.
Este año, también estuvo al mando de Olimpia de Paraguay, con su hijo Emiliano como asistente técnico, pero la experiencia resultó negativa: renunciaron tras solo siete partidos debido a los malos resultados.
La credibilidad en Roger Machado se desplomó tras las eliminaciones en octavos de final de la Copa Libertadores (contra Flamengo) y la Copa Brasil. Además, el rendimiento del equipo en el Brasileirao ha sido por debajo de lo esperado, ocupando el puesto 13 y a cinco puntos de la zona de descenso.
La derrota frente a Gremio fue particularmente dolorosa, ya que el Inter estuvo al frente en el marcador en dos ocasiones gracias a dos penales convertidos por Alan Patrick. El equipo dirigido por Mano Menezes, que alineó a Cristian Pavón como titular, logró igualar gracias a goles de Carlos Vinicius y André Henrique, y luego anotó el 3 a 2 a través de Alysson. A pesar de que el visitante terminó con diez jugadores tras la roja a Arthur Melo, el Inter tuvo una tercera oportunidad desde el punto penal en el décimo minuto de descuento: el tiro de Alan Patrick dio en el palo y Rafael Santos Borré falló en el rebote.
El lateral argentino Alexandre Bernabei fue expulsado poco antes de finalizar el encuentro. Por el costado derecho jugó Café Aguirre, quien fue amonestado. El colombiano Johan Carbonero ingresó en el segundo tiempo, mientras que Gabriel Mercado comenzó como suplente.
Tras el partido, Menezes hizo una declaración irónica: “Les dije a los futbolistas que ingresaran rápidamente a los vestuarios para que no cobraran otro penal”.





