Horas después del partido de ida, la pregunta de Olé fue precisa: ¿Puede River revertir la serie ante Palmeiras? Con más de 100.000 personas (y votando) ya dando su opinión, los resultados son contundentes. Los hinchas creen… un poco.
Existen razones concretas para analizar ese 61% que considera que este River de Gallardo se quedará fuera en estos cuartos de final de la Copa Libertadores. Y la razón principal es que este equipo no es el mismo que supo ser el River de Gallardo, aquellos que, por su fútbol y temperamento, se convirtieron en verdaderos animales coperos.
Las versiones de 2014 que conquistaron la Sudamericana, la de 2015 que se llevaban la Libertadores, y la de 2018 que se erigieron como eternos al vencer a Boca en el Bernabéu son parte de un pasado glorioso. A pesar de que algunos nombres todavía persisten (Armani, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Casco y por supuesto, el entrenador), son otros tiempos y otro River.
Por supuesto, el Millonario no está eliminado ni mucho menos, ya que perdió por apenas un gol (2-1) en el partido de ida en el Monumental: una victoria por un gol en Brasil lo llevaría a penales y una victoria por dos o más goles lo clasificaría a semifinales, a la espera de San Pablo o Liga de Quito. Sin embargo…
River no está pasando por un buen momento y ya no muestra ese “ojo de tigre” que solía ser su sello distintivo. El primer tiempo de la semana pasada ante Palmeiras estuvo a punto de dejarlo fuera de la competencia a pesar de que queda una serie y media por jugar. El segundo tiempo le devolvió signos vitales que deberá triplicar en el estadio de Palmeiras para superar y deshacerse del gigante brasileño.
Así, se busca dar la razón a ese 39% de hinchas que todavía mantienen la fe. Recordando aquella frase de Gallardo que se convirtió en leyenda en 2018: el Muñeco la pronunció tras perder 1-0 con Gremio en el partido de ida de una de las semifinales. El resto de la historia ya es conocido…
Para seguir votando
Las probables formaciones
Palmeiras: Weverton; Khellven o Giay, Gustavo Gómez, Murilo, Piquerez; Evangelista, Aníbal Moreno; Andreas Pereira, Flaco López, Felipe Anderson; y Vitor Roque.
River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Acuña; Castaño, Enzo Pérez o Portillo, Galoppo; Quintero o Nacho Fernández; Salas y Colidio.