Un episodio insólito se vivió en la entrega del Balón de Oro, el premio que la revista France Football otorga desde 1956. La ceremonia, que distinguió a los mejores de cada categoría, se celebró este lunes en el Theatre du Chatelet de París y, aunque no resultó ganador, Emiliano “Dibu” Martínez acaparó la atención cuando se anunció el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo.
Instantes antes de revelarse el ganador entre los guardametas, la cuenta oficial del evento en X publicó la lista de finalistas; sin embargo, en el texto del post se incluyeron los diez primeros de la edición de 2024, que consagró como vencedor por segundo año seguido al golero de la selección argentina.
Algunos medios e internautas argentinos reaccionaron con gracia al destacar “sabemos que el Dibu es el mejor del mundo”, pese a que el marplatense quedó octavo en la votación de esta edición. Al percatarse del error, el community manager borró la publicación, aunque ya era demasiado tarde. Las capturas de la publicación circularon rápidamente y el error se replicó hasta volverse viral.

El trofeo Lev Yashin, que reconoce al portero más destacado de la temporada, fue entregado en esta edición al italiano Gianluigi Donnarumma.
El arquero argentino, actualmente en el Aston Villa de Inglaterra, había logrado alzarse con este galardón en las ediciones de 2023 y 2024. Aquellas distinciones se basaron en su consagración en el Mundial de Qatar a fines de 2022, sus buenas actuaciones en el club inglés, que se clasificó a la Champions League para la temporada 2024/2025 (el Villa volvió a jugarla después de 41 años), y la conquista de la Copa América en Estados Unidos con la albiceleste en julio del año pasado. Sin embargo, en la ceremonia principal de esta edición, Dibu Martínez no pudo repetir la hazaña y se retiró sin premios, tras haber sido el único representante argentino con posibilidades de obtener un reconocimiento individual.
Previamente, tanto Lautaro Martínez como Alexis Mac Allister habían quedado fuera del top ten en la votación por el Balón de Oro 2025, que distingue al mejor jugador de la temporada.

El triunfo de Donnarumma se apoyó en una temporada 2024/2025 brillante con el París Saint-Germain (PSG), donde ganó la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones de Francia. Actualmente, el arquero italiano defiende la portería del Manchester City.
El arquero italiano de 26 años se impuso así en una terna que, en los últimos años, había tenido a Dibu Martínez como protagonista, marcando un cambio en la hegemonía del premio al mejor arquero de la temporada. Ya había recibido este galardón en 2021, cuando ganó la Eurocopa con su selección.
En tanto, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ser titular en el Aston Villa tras fracasar las negociaciones con el Manchester United . Hoy el elenco de Birmingham se ubica en el 17° puesto en la Premier League y está en zona de descenso, aunque apenas se han disputado cinco fechas.