Por tercera vez consecutiva en los puntos, Isack Hadjar presenta un balance mixto sobre su Gran Premio de Azerbaiyán. Finalizando en décimo lugar, no considera que podría haber logrado más y no siente grandes arrepentimientos, salvo por un error cometido al principio de la carrera en la curva 16, el mismo que le costó en la clasificación del día anterior, que esta vez permitió que Lando Norris y Charles Leclerc lo superaran de inmediato.
“Es una pena porque me sentía bien con los neumáticos medios y en la primera vuelta adelanté a Lando”, explica el piloto francés. “Me sentía cómodo, pero volví a cometer el mismo error de ayer al pisar ese piano, y perdí inmediatamente dos posiciones ante Charles y Lando. Es frustrante. Después de eso, quedamos rezagados. Con los neumáticos duros, éramos realmente rápidos y estábamos alcanzando a los que estaban adelante”.
“Me vuelve loco porque realmente no tuve en cuenta el viento. Y lo volví a hacer hoy, lo que me enfada aún más. Existe la posibilidad de que hubiéramos terminado en el mismo lugar. No creo que eso hubiera cambiado el resultado de la carrera. Cometí ese error y es lo que me molesta. En los momentos cruciales, no puedo permitir errores como este”.

Isack Hadjar, Racing Bulls
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
Ahora señalado como el gran favorito para unirse a Red Bull en 2026, esta fue la única sombra en un día que podría haber terminado abruptamente. Problemas hidráulicos afectaron su monoplaza en la formación de salida, pero finalmente no complicaron su carrera.
“Lo solucionaron y todo estuvo bien”, aclaró Hadjar, quien no cree que su Racing Bulls tuviera los medios suficientes para alcanzar el podio en Bakú.
“Creo que Liam hizo una carrera perfecta, terminó quinto saliendo tercero, así que no creo que hubiera sido posible”, observa. “Williams y Mercedes eran más rápidos. Fue una bonita lucha en pista hoy, aporta una buena experiencia. Aparte de ese error, no tengo ningún arrepentimiento.”
Decidido a corregir los errores de los que se considera culpable, el piloto francés se prepara ahora para enfrentar el desafío físico de Singapur. ¿Se sentirá cómodo su monoplaza allí?
“Creo que esperamos ser fuertes en todos lados”, responde con seguridad, descartando la teoría de que el monoplaza de Faenza sea un auto fácil de manejar. “Es un F1, no creo que sea fácil de conducir. Puede que sea más fácil que algunos otros coches, pero no creo que eso sea cierto. Cuando veo el Williams, me gustaría probarlo. Creo que es un muy buen coche también”.