El actual campeón del mundo ha restado importancia a las insinuaciones de que sus victorias en Monza y Bakú lo han reinsertado en la lucha por el campeonato de 2025.
El equipo Red Bull parece haber experimentado un cambio significativo desde el sorprendente y dominante triunfo del neerlandés en el Gran Premio de Italia. Max Verstappen lo respaldó con una victoria contundente en Bakú, tras conseguir una pole position impecable en condiciones difíciles el sábado.
La mejora en el rendimiento de Red Bull, atribuida a un piso actualizado y un cambio en la filosofía de configuración, llevó al jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, a señalar que Verstappen sigue siendo un rival por el título para los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.
Considerando que ambos pilotos de McLaren tuvieron un fin de semana complicado en Azerbaiyán, Verstappen ha reducido su desventaja frente al líder Piastri a 69 puntos, con siete fines de semana de carrera restantes.
No obstante, cuando se le preguntó si espera ganar un quinto título consecutivo, Verstappen respondió: “No dependo de la esperanza. Pero quedan siete rondas, 69 puntos son muchos, así que personalmente no pienso en eso”.
“Voy carrera a carrera, como he estado haciendo prácticamente toda la temporada. Simplemente intento hacer lo mejor que puedo, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Y luego, después de Abu Dhabi, lo sabremos”.

Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Verstappen se mostró entusiasmado con el progreso de Red Bull en Monza y Bakú, dos circuitos de baja carga aerodinámica donde el equipo no había sido competitivo hace un año, siendo la cita italiana especialmente complicada para la escudería de Milton Keynes.
“Monza nunca ha sido una pista particularmente fuerte para nosotros, así que lograr esto ya fue un gran logro”, comentó. “Bakú ha ido bien, aunque no de manera espectacular, salvo quizás en 2021 y 2022, supongo. Pero en el resto siempre ha sido algo complicado. Por lo tanto, tener un fin de semana como este era muy importante”.
Sin embargo, la mayor prueba para Red Bull llegará en dos semanas, cuando la F1 se dirija al técnico y bacheado circuito urbano de Singapur, que fue el talón de Aquiles de Red Bull el año pasado y que además debería ser terreno favorable para McLaren.
“Singapur es un desafío completamente diferente, con mucha carga aerodinámica, así que veremos qué podemos hacer allí”, agregó.
“Es difícil predecirlo en este momento, pero los últimos dos fines de semana de carrera han sido increíbles para nosotros”.