Guillermo: qué les quedó por hacer y Vélez tenía plantel para llegar a semis o incluso más lejos

Vélez sufrió una derrota por 2-0 ante Racing (global de 3-0) este martes por la noche en el Cilindro de Avellaneda, en el segundo partido de las semifinales de la Copa Libertadores. Tras la eliminación, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Fortín, se presentó en conferencia de prensa y analizó el desempeño de su equipo, que consideraba capacitado para avanzar a semifinales “o más lejos todavía”. Reconoció la superioridad de la Academia y expresó su deseo de finalizar el año con una final en el Clausura.

“Tuvimos eficacia. Creo que Racing nos marcó bien, nos presionó de manera efectiva, y llevó el partido hacia un juego físico, cortado y disputado, alejándolo del estilo que pretendíamos. Muy pocas veces pudimos imponer nuestro juego. En el segundo tiempo, durante los primeros 20 o 25 minutos, logramos poner la pelota en el piso, jugar y llegar”, comentó.

“Considero que fue un partido muy luchado, no creo que haya dependido de la efectividad, quizás Racing tuvo esa capacidad en el primer partido y hoy jugaron con esa ventaja. Me parece que fue una llave muy competida y pareja, con el estilo de cada uno, y pasó Racing. Les deseamos lo mejor y los felicitamos”, añadió.

Cuando se le preguntó si creía que su equipo había muerto de pie, el Mellizo fue directo. “Sin dudas. Tanto hoy como en el partido del martes pasado en nuestra cancha, con un jugador menos nunca dejamos de buscar el resultado: lo intentamos con uno menos. Hoy, sabiendo que teníamos un gol en contra, salimos a buscarlo; el partido fue muy equilibrado, sin dinámica, el árbitro tampoco la facilitó, y Racing avanzó. Marcó la diferencia quizás en el otro partido donde anotó, supo defender el resultado, luchar y cuando logramos poner la pelota en el suelo, no conseguimos concretar los goles”, concluyó.