Felipe Drugovich deja de lado su sueño en la F1 y firma con Andretti para competir en la Fórmula E

Campeón de la Fórmula 2 en 2022, Felipe Drugovich buscará su oportunidad en la Fórmula E. El piloto brasileño ha firmado con Andretti, donde reemplazará a Nico Müller, acompañando a Jake Dennis para la temporada 2025-2026.

Desde que obtuvo su título en F2, este piloto de 25 años no ha tenido una oportunidad plena en la Fórmula 1, a pesar de haber estado cerca en varias ocasiones. Como piloto reserva de Aston Martin, participó en siete sesiones de entrenamientos libres con el equipo británico y estuvo preparado para sustituir a Lance Stroll en dos ocasiones debido a problemas de muñeca del canadiense. También ha participado en pruebas para Pirelli.

Simultáneamente, mantuvo un programa de competencia limitado, participando en resistencia y en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans con Cadillac.

Su llegada a la Fórmula E le brinda la oportunidad de recuperar un asiento a tiempo completo, debutando en la disciplina en su país durante el E-Prix de São Paulo a principios de diciembre. Antes, participará en los tradicionales test de pretemporada en Valencia.

Felipe Drugovich, Andretti Fórmula E

Felipe Drugovich, Andretti Fórmula E

“Estoy muy contento de tener este asiento”, declaró a Motorsport.com. “Es un placer formar parte de un equipo de este calibre, en un campeonato mundial, junto a pilotos y equipos de este nivel, especialmente con un equipo que cuenta con resultados como estos. Así que estoy realmente feliz. Creo que es el paso correcto a dar ahora”.

“Estoy extremadamente emocionado por este campeonato. Sentí que realmente lo necesitaba, necesitaba algo a tiempo completo para mí a lo largo del año. Estoy feliz y ansioso por comenzar, espero que todo se ponga en marcha pronto”.

En Andretti, Drugovich firmó un contrato plurianual que garantiza su presencia también para la temporada 2026-2027, cuando la Fórmula E introducirá su nuevo monoplaza Gen4. Si bien no descarta participar nuevamente en las 24 Horas de Le Mans en junio próximo, dependiendo de las oportunidades que se presenten, asegura que aún no hay decisiones sobre su futuro en Aston Martin en la Fórmula 1.

“Aún no está definido”, respondió respecto a la F1. “Hay que ver cómo termina el año. Primero queremos observar cómo evolucionan las cosas con Andretti antes de tomar el siguiente paso, ya sea con otro equipo o incluso con Aston. Por ahora, nada está decidido; veremos cómo se desarrolla todo. Si siento que es interesante para mí, entonces sí”.